Chiapas registra 5 mil 078 casos acumulados y 409 defunciones por COVID-19

0
61

Enlace Chiapas

Con la confirmación de 50 casos nuevos y cinco defunciones en las últimas horas, la Secretaría de Salud de Chiapas informa que el estado registra 5 mil 078 casos acumulados y 409 decesos en lo que va de la pandemia.

Al respecto, la dependencia estatal da a conocer que los casos recientes se presentaron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 24; Tapachula, nueve; Ocozocoautla, tres; Ocosingo y Tonalá, dos cada uno; y Cacahoatán, Suchiate, Comitán, Huixtla, Las Margaritas, Mazapa de Madero, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tecpatán, Villaflores y Yajalón, un caso cada municipio. Se trata de 29 hombres y 21 mujeres, entre ellos dos menores de edad y un bebé.

Con relación a las defunciones, la número 405 corresponde a paciente masculino, de 70 años, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de hipertensión.

La defunción número 406 recae en paciente masculino, de 71 años, residente del municipio de Tapachula.

La defunción número 407 se trata de paciente femenino, de 68 años, con domicilio en el municipio de Comitán, quien presentaba obesidad.

La defunción número 408 corresponde a paciente masculino, de 68 años, con residencia en el municipio de Las Margaritas, quien cursaba con diabetes e hipertensión.

La defunción número 409 recae en paciente masculino, de 61 años, habitante del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión y obesidad.

La Secretaría de Salud indica que, a 149 días de la pandemia, en la entidad se reporta un 66 por ciento de positividad del virus, el cual ha circulado en 82.3 por ciento de los municipios.

Finalmente, reitera el llamado a la población para que durante el transcurso del semáforo naranja, se privilegie el autocuidado de la salud y un sentido de responsabilidad en la movilización social, particularmente en los establecimientos que reinician actividades, aplicando los filtros sanitarios y las medidas preventivas necesarios.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí