Chiapas registra 5 mil 173 casos acumulados y 421 defunciones por Covid-19

0
72

Enlace Chiapas

La Secretaría de Salud del estado confirmó 49 casos nuevos y seis defunciones de COVID-19 en las últimas horas, por lo que la cifra actual para Chiapas es de 5 mil 173 pacientes positivos y 421 decesos.

Asimismo, el total de personas recuperadas de esta enfermedad asciende a 3 mil 609, luego de que en el último día fueron dados de alta 23 pacientes.

La distribución por municipio de los casos más recientes es la siguiente: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, 15 casos cada uno; Comitán y Ocozocoautla, tres cada uno; Venustiano Carranza, dos; y Benemérito de las Américas, Berriozábal, Bochil, Huixtla, La Concordia, La Trinitaria, Motozintla, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Reforma, San Cristóbal de Las Casas y Villa Corzo, un caso cada uno. Se trata de 30 hombres y 19 mujeres, entre ellos tres menores de edad.

Respecto a las defunciones, la número 416 se trata de paciente masculino, de 63 años, con domicilio en el municipio de Frontera Comalapa, quien cursaba con hipertensión.

La defunción número 417 corresponde a paciente masculino, de 54 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La defunción número 418 recae en paciente masculino, de 51 años, habitante del municipio de Tzimol.

La defunción número 419 se trata de paciente masculino, de 29 años, originario del municipio de Comitán, quien tenía antecedentes de diabetes y obesidad.

La defunción número 420 corresponde a paciente masculino, de 52 años, residente del municipio de Huehuetán.

La defunción número 421 recae en paciente masculino, de 61 años, con domicilio en el municipio de Tapachula.

La Secretaría de Salud recalca que en semáforo naranja, la población debe mantener las medidas de higiene: lavar frecuentemente las manos con agua y jabón; estornudar o toser en el ángulo interno del brazo; no tocar la cara; y limpiar y desinfectar superficies de uso común.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí