Chiapas registra 5 mil 295 personas que han superado al COVID-19: REC

0
92

Enlace Chiapas

Luego de resaltar que 5 mil 295 personas han superado al COVID-19 en Chiapas, de las cuales 692 recibieron alta médica durante la última semana, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que aunque la curva de contagios sigue a la baja y cada vez más personas se recuperan de esta enfermedad, es fundamental acatar las medidas de aislamiento social, autocuidado e higiene, para evitar rebrotes.

Sostuvo que los resultados favorables en el combate a la pandemia de coronavirus también son gracias a la gran labor que realizan las instituciones federales, estatales y municipales que integran la Mesa de Seguridad, pues además de atender y reforzar los temas en materia de paz y justicia, se han sumado al auxilio de la población, sobre todo de los sectores vulnerables por la emergencia sanitaria.

El mandatario insistió en el llamado a no confiarse y continuar con las recomendaciones de sana distancia, dentro y fuera del hogar, lavarse las manos de manera constante, no tocarse la cara y extremar precauciones si se acude a centros de trabajo o lugares con espacios reducidos.

Se informó que de los 6 mil 200 casos de COVID-19 acumulados históricamente en el estado, 5 mil 295 han superado la enfermedad, en tanto que 286 pacientes son ambulatorios, 84 se encuentran hospitalizados y, desafortunadamente, se han presentado 535 defunciones.

Finalmente, destacó que derivado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la disminución de la incidencia delictiva general y de alto impacto.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí