Chiapas registra 5 mil 757 casos y 482 defunciones de COVID-19

0
91

Enlace Chiapas

La Secretaría de Salud del estado informa que el corte actual de casos acumulados de COVID-19 es de 5 mil 757 contagios, mientras que las defunciones incrementaron a 482, luego de que en las últimas horas se confirmaron 37 casos nuevos y tres decesos.

Además, recientemente fueron dados de alta 27 pacientes, por lo que a 165 días de la pandemia, el número de personas recuperadas de la enfermedad asciende a 4 mil 118.

La dependencia estatal detalla que los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, siete cada uno; Tonalá, cuatro; Palenque, tres; Comitán, Las Margaritas y Villaflores, dos cada uno; y Acacoyagua, Arriaga, Catazajá, La Concordia, Motozintla, Reforma, Salto de Agua, San Cristóbal de Las Casas, Tila y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

Los contagios recientes se presentaron en 20 hombres y 17 mujeres, entre ellos un menor de edad.

Con relación a las defunciones, la número 480 recae en paciente masculino, de 81 años, residente del municipio de Jiquipilas.

La defunción número 481 se trata de paciente masculino, de 55 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien presentaba diabetes.

La defunción número 482 corresponde a paciente femenino, de 60 años, con residencia en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

La Secretaría de Salud insiste en la necesidad de respetar los protocolos de seguridad sanitaria, ya que son el único mecanismo eficaz contra el virus durante esta transición a la “Nueva Normalidad”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí