Chiapas registra 5 mil 990 casos y 510 defunciones de COVID-19

Enlace Chiapas

La Secretaría de Salud del estado informa a la población que con el fin de disminuir el riesgo que implica la movilización de servidores públicos en los centros de trabajo, como medida de contención del COVID-19, el Gobierno de Chiapas determinó ampliar la suspensión de labores en la administración pública hasta el próximo 31 de agosto.

La reanudación de actividades será el 1 de septiembre, a excepción de las dependencias con actividades esenciales como salud, protección civil y seguridad, que continuarán con el ejercicio de su quehacer público.

En la actualización del panorama epidemiológico del coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 30 casos positivos y cuatro defunciones, por lo que el acumulado para la entidad con fecha de corte al 14 de agosto es de 5 mil 990 casos y 510 decesos.

Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Reforma, 10; Tuxtla Gutiérrez, cuatro; La Libertad, tres; Pichucalco y Tapachula, dos cada uno; y Berriozábal, Catazajá, Comitán, Motozintla, Ocosingo, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tecpatán y Tonalá, un caso cada uno. Se trata de 18 hombres y 12 mujeres.

En cuanto a las defunciones, la número 507 se trata de paciente femenino, de 49 años de edad, con residencia en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien cursaba con hipertensión, diabetes y obesidad.

La defunción número 508 corresponde a paciente femenino, de 40 años, habitante del municipio de Motozintla.

La defunción número 509 recae en paciente femenino, de 72 años, residente del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de diabetes.

La defunción número 510 se trata de paciente masculino, de 62 años, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes y obesidad.

La Secretaría de Salud comunica que en las últimas horas fueron dados de alta 21 pacientes COVID, por lo que el total de personas recuperadas de la enfermedad es de 4 mil 336.

Por último, la dependencia estatal destaca que, por cuarta semana, Chiapas se mantiene en el lugar número 32 a nivel nacional como el estado con la menor tasa de incidencia de casos por número de habitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Podría irse a huelga la base administrativa de la Unicach

GRC Noticias ChiapasCarlos Farfán Martínez, secretario general del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias...

Liga MX permite la entrada de aficionados a los estadios

AgenciasEn medio de la polémica que las Chivas de Guadalajara han propiciado por la apertura de su estadio a...

BestBuy cerrará operaciones en México

GRC Noticias ChiapasLa cadena de tiendas de electrónica cerrará sus 41 sucursales en el país

Anuncia abogado que Rosario Robles irá contra Videgaray y exonera a EPN

GRC Noticias ChiapasLa ex secretaria de Desarrollo Rosario Robles Berlanga, se acogerá al criterio de oportunidad para...

México es el peor país para estar en la pandemia: Bloomberg

GRC Noticias ChiapasAl presentar el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) reconoció que el número...

Republicana solicita permiso para portar arma en el congreso de EU

GRC Noticias ChiapasLa congresista pidió el permiso de portar la pistola, que comúnmente trae en el cinturón, para...

Rosario Robles será testigo protegido de la FGR

GRC Noticias ChiapasLa extitular de Sedesol solicitará la figura de testigo colaborador ante la FGR, para obtener un...

Gobierno aportara apoyo para los gastos funerarios de los fallecidos por covid-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que se otorgará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas...

Regresa la polémica con el TikToker Kunno

En ocasiones anteriores se había hecho mención de la polémica desatada por un influencer y TikToker llamado Kunno, quien en su momento...

Entregan uniformes, equipos y vehículo al Cuerpo de Bomberos de Tapachula

GRC Noticias ChiapasEl gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de uniformes, equipos y una pipa de...
Copy link