Chiapas registra 50 casos confirmados de COVID-19

Con la confirmación de cinco casos nuevos de coronavirus COVID-19, Chiapas llega a una cifra total de 50 personas contagiadas, dio a conocer el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que los casos más recientes corresponden a tres hombres, una mujer y una menor de edad.

Expuso que el caso número 46 corresponde a una persona del sexo masculino, de 54 años de edad, con domicilio en el municipio de Chiapa de Corzo, quien realizó un viaje a la Ciudad de México del 5 al 10 de marzo pasado; el 31 de marzo inicia sintomatología.

Al presentar dificultad para respirar, el paciente acude a la Clínica de Enfermedades Respiratorias del Poliforum, donde le toman la muestra y queda hospitalizado. Tiene 18 contactos, todos asintomáticos.

El caso número 47 es una persona del sexo masculino, de 49 años, con domicilio en la comunidad Nuevo León, municipio de Teopisca y derechohabiente del IMSS Bienestar, quien por motivos laborales radicaba en Cancún, Quintana Roo, y desde hace dos semanas retornó a su lugar de origen.

Este paciente empieza con síntomas el 8 de abril, a los tres días presenta incremento de la dificultad respiratoria, por lo que el 12 de abril acude al Hospital Rural del IMSS en Venustiano Carranza, donde se realiza la toma de muestra. Tiene ocho contactos.

El caso número 48 se trata de una persona del sexo masculino, de 53 años, residente del municipio de Tapachula, a quien no se le ha identificado ningún antecedente epidemiológico; inicia sintomatología el 7 de abril.

Este caso es reportado al Distrito de Salud número VII, que envía a personal médico del Hospital General de Tapachula para la valoración del paciente, es referido a la unidad hospitalaria como caso sospechoso, se le toma la muestra y el resultado emitido por el Laboratorio Estatal de Salud Pública es positivo.

El estado de salud de esta persona se reporta como delicado. Tiene 14 contactos, todos ellos asintomáticos.

El caso número 49 corresponde a una persona del sexo femenino, de 37 años, con domicilio en el municipio de Palenque, derechohabiente del ISSSTE, quien viajó a Cancún, Quintana Roo, y regresó a su lugar de origen la semana pasada.

La paciente presenta síntomas desde el 4 de abril; el 13 de abril acude a la Clínica de Enfermedades Respiratorias de Palenque, donde se realiza la toma de muestra y se indica aislamiento domiciliario. Tiene cuatro contactos.

El secretario de Salud refirió que el caso número 50 es una menor de ocho años, con residencia en el municipio de Ocosingo, derechohabiente del IMSS, sin antecedente epidemiológico, quien inició con síntomas el 7 de abril y a los dos días se le toma la muestra.

La paciente infantil se encuentra hospitalizada en la Clínica de Enfermedades Respiratorias de Tuxtla Gutiérrez. Tiene cinco contactos.

Finalmente, señaló que del total de 50 casos confirmados en la entidad, 12 pacientes han sido dados de alta con pruebas negativas a COVID-19; 18 permanecen en aislamiento domiciliario; 12 están hospitalizados, cuatro de ellos en condiciones muy graves (intubados), cinco graves y tres delicados; y tres han perdido la vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Brindarán ayuda a familiares de pacientes fallecidos por Covid-19

GRC Noticias ChiapasMéxico dará una ayuda equivalente a 570 dólares por cada fallecido por Covid-19 para gastos...

Morenistas rechazan alianza con PVEM y piden renuncia de dirigente

Óscar Gutiérrez | GRC NoticiasRepresentantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron proyectos de alianza...

Podría irse a huelga la base administrativa de la Unicach

GRC Noticias ChiapasCarlos Farfán Martínez, secretario general del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias...

Liga MX permite la entrada de aficionados a los estadios

AgenciasEn medio de la polémica que las Chivas de Guadalajara han propiciado por la apertura de su estadio a...

BestBuy cerrará operaciones en México

GRC Noticias ChiapasLa cadena de tiendas de electrónica cerrará sus 41 sucursales en el país

Anuncia abogado que Rosario Robles irá contra Videgaray y exonera a EPN

GRC Noticias ChiapasLa ex secretaria de Desarrollo Rosario Robles Berlanga, se acogerá al criterio de oportunidad para...

México es el peor país para estar en la pandemia: Bloomberg

GRC Noticias ChiapasAl presentar el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) reconoció que el número...

Republicana solicita permiso para portar arma en el congreso de EU

GRC Noticias ChiapasLa congresista pidió el permiso de portar la pistola, que comúnmente trae en el cinturón, para...

Rosario Robles será testigo protegido de la FGR

GRC Noticias ChiapasLa extitular de Sedesol solicitará la figura de testigo colaborador ante la FGR, para obtener un...

Gobierno aportara apoyo para los gastos funerarios de los fallecidos por covid-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que se otorgará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas...
Copy link