Chiapas registra 50 casos nuevos y cinco decesos por Covid-19

Enlace Chiapas

El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, informó que para evitar una mayor propagación del coronavirus COVID-19 y proteger a la población de esta enfermedad, toda vez que el riesgo de contagio es aún alto, la suspensión de actividades en la administración pública estatal se prolonga al próximo 15 de julio.

Cruz Castellanos, manifestó que esta ampliación se determinó con la finalidad de reforzar las medidas de mitigación del daño, con miras a la transición a la “Nueva Normalidad”, iniciativa que exceptúa a aquellas dependencias con actividades esenciales en los rubros de salud protección civil y seguridad.

Sobre el panorama epidemiológico actual del coronavirus COVID-19, dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 50 casos positivos y cinco defunciones, por lo que la entidad llega a 3 mil 857 casos acumulados y 267 decesos.

Asimismo, destacó que recientemente fueron dados de alta 101 pacientes, con lo que suman un total de 2 mil 630 personas recuperadas de esta enfermedad emergente en lo que va de la pandemia.

El funcionario estatal detalló que los casos nuevos se presentaron en 30 mujeres y 20 hombres, en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 16; Altamirano y San Cristóbal de Las Casas, cuatro cada uno; Comitán y Pichucalco, tres cada uno; Arriaga, Palenque y Tapachula, dos cada uno; y Benemérito de las Américas, Las Margaritas, Las Rosas, Motozintla, Ocozocoautla, Reforma, Socoltenango, Teopisca, Tila, Tonalá, Tuxtla Chico, Tzimol, Villa Corzo y Villaflores, un caso cada uno.

Para concluir, sobre las defunciones, mencionó que la número 263 para Chiapas corresponde a paciente masculino, de 60 años de edad, originario del municipio de Huixtla.

La defunción número 264 recae en paciente masculino, de 81 años, con domicilio en el municipio de Villaflores, quien cursaba con Parkinson.

La defunción número 265 se trata de paciente masculino, de 50 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La defunción número 266 corresponde a paciente masculino, de 61 años, habitante del municipio de Ocosingo, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y tabaquismo.

La defunción número 267 recae en paciente masculino, de 47 años, con residencia en el municipio de Tapachula.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Convocan a evento para promover la economía de pequeñas empresarias

GRC Noticias ChiapasRoxana Torres, presidenta del voluntariado “El poder del amor”, convocó a la ciudadanía -específicamente a...

Aumenta el 70 % del turismo en playas de Huatulco

GRC Noticias ChiapasRicardo Pacheco Jarquín, regidor de turismo y cultura en Huatulco, indicó que los tuxtlecos son...

Afirma SNTE realización de asamblea estatal de forma presencial

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasLa Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Chiapas registra ocho casos nuevos, por Covid-19

GRC Noticias ChiapasCon ocho casos nuevos de COVID-19 confirmados en las últimas horas por el Laboratorio Estatal...

Gianni Infantino da positivo a coronavirus

AgenciasGianni Infantino, presidente de la FIFA, dio positivo a coronavirus, tal como anunció el máximo organismo del futbol a nivel mundial.

Inicia Rusia producción de segunda vacuna para Covid-19

AgenciasRusia inició la producción de la segunda vacuna contra el coronavirus llamada EpiVacCorona, la cual desarrolló el centro de investigaciones Véktor.Se trata...

Renuncia Alfonso Durazo a la SSPC; buscará gubernatura de Sonora

AgenciasSe canceló la comparecencia de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó...

Claudia Sheinbaum da positivo a covid-19

La jefa de Gobierno anunció que dio positivo a coronavirus covid-19 La jefa de Gobierno anunció que dio...

Antes hacían fila por cerveza… hoy por oxígeno ante rebrote

Las filas de decenas de personas esperando a que les llenen el tanque de oxígeno se vieron en Ciudad Juárez y en...

Ejecutan a hombre en la colonia Coatzacoalcos

La noche de este lunes, un masculino fue ejecutado de varios impactos de bala en la colonia Coatzacoalcos.
Copy link