Chiapas registra 73 casos nuevos y siete decesos por Covid-19

Enlace Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, informó de 73 casos nuevos y siete decesos por COVID-19 registrados en las últimas horas, por lo que Chiapas llega a un acumulado de 3 mil 328 casos y 225 defunciones, estadísticas que aún lo ubican en semáforo rojo durante la pandemia.

El funcionario estatal avizoró que si la incidencia de casos continúa en los próximos días con una tendencia a la baja, en la semana epidemiológica del 28 de junio, la entidad podría ubicarse en semáforo naranja, lo que implica la reincorporación gradual a la Nueva Normalidad.

Dio a conocer que los casos recientes se presentaron en 42 hombres y 31 mujeres, entre ellas una embarazada, en los siguientes municipios: 23 en Tuxtla Gutiérrez; 10 en Tapachula; cinco en Ocozocoautla; Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas, cuatro cada uno; Huixtla, Palenque, Pichucalco y Tonalá, tres cada uno; Cacahoatán, Comitán y La Concordia, dos cada uno; y Acapetahua, Amatenango de la Frontera, Arriaga, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Frontera Comalapa, Tuzantán, Unión Juárez y Venustiano Carranza, un caso en cada municipio.

Respecto a las defunciones, indicó que la número 219 para Chiapas corresponde a paciente masculino, de 51 años de edad, con domicilio en el municipio de Comitán.

La defunción número 220 recae en paciente femenino, de 59 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La defunción número 221 se trata de paciente femenino, de 72 años, habitante de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes e hipertensión.

La defunción número 222 corresponde a paciente masculino, de 40 años, residente del municipio de Comitán, quien presentaba obesidad.

La defunción número 223 recae en paciente masculino, de 59 años, originario del municipio de El Parral, quien como enfermedades asociadas tenía diabetes e hipertensión.

La defunción número 224 se trata de paciente masculino, de 56 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien como co-morbilidad tenía enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La defunción número 225 corresponde a paciente masculino, de 39 años, con residencia en el municipio de Frontera Comalapa, quien tenía obesidad.

Finalmente, señaló que en la etapa actual de contención del daño, del total de 3 mil 328 casos acumulados en la entidad, 2 mil 065 pacientes se han recuperado, 576 están en aislamiento domiciliario, 162 hospitalizados estables, 206 hospitalizados graves, 94 hospitalizados intubados y 225 han perdido la vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se prevé fabuloso eclipse lunar para el final de Noviembre

Según lo comentado recientemente a través de varios medios, la noche de este lunes 30 de noviembre, el cielo nos regalará uno...

Niega amparo a Emilio Zebadúa por orden de detención

AgenciasUn juez federal negó de manera definitiva conceder un amparo contra cualquier orden de detención contra el exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario,...

Comisión permanente de desplazados reporta siete días bajo fuego en Aldama

GRC Noticias ChiapasLa Comisión Permanente de los 115 Comuneros y Desplazados de Magdalena Aldama, han reportado por...

No existen condiciones para volver a las aulas: magisterio

GRC Noticias ChiapasEl semáforo verde que ya está vigente Chiapas trae complicaciones para realizar clases presenciales, especialmente...

Ariana de la Cruz, con gran cierre de año

GRC Noticias ChiapasLa judoca Ariana de la Cruz Clemente manifestó sentirse feliz con el cierre de año...

Da inicio la Campaña de Concientización Vial Ciudadana

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó el arranque de la Campaña de Concientización Vial...

Hoy la Frontera Sur retumba en nuestro país: ERA

GRC Noticias ChiapasEl senador chiapaneco Eduardo Ramírez celebró que las iniciativas que presentó para reducir el IVA en...

Rusia vacunará a su Ejército contra Covid-19

GRC Noticias ChiapasLa compañía india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V...

Por motivo de las inundaciones en tabasco se repartirán 2 mil 500 toneladas de víveres

Según lo comentado por las fuerzas armadas en coordinación con los 3 estados de gobierno, se han dado a la tarea de...

Alcaldesa de Guaymas regala palas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

GRC Noticias ChiapasSara Valle otorgó en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres cubetas y...
Copy link