Chiapas registra 743 casos y 63 defunciones por COVID-19

A 85 días de la pandemia por coronavirus COVID-19, el estado de Chiapas registra un total de 743 casos y 63 defunciones, informó el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, al anunciar que en las últimas horas se confirmaron 48 casos nuevos y cinco decesos.

Cruz Castellanos, dio a conocer que Tuxtla Gutiérrez reportó 18 casos; Tapachula, seis; Reforma, cinco; Mapastepec, Palenque y San Cristóbal de Las Casas, dos casos cada uno; y Arriaga, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Comitán, Frontera Comalapa, Huixtla, Juárez, Ocosingo, Ocozocoautla, Pichucalco, Tila, Venustiano Carranza y Villa Corzo, un caso cada municipio.

Sobre este grupo de pacientes confirmados en las últimas 24 horas, mencionó que 32 son hombres y 16 son mujeres. Del total, 23 no tienen ninguna co-morbilidad y el resto presenta diabetes, hipertensión, obesidad, asma, insuficiencia renal, hígado graso, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tabaquismo.

Con relación a las defunciones, señaló que la número 59 se trata de paciente masculino, de 78 años de edad, habitante de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (caso 98).

La defunción número 60 recae en paciente masculino, de 50 años, originario del municipio de Tapachula (caso 669), quien tenía antecedente de insuficiencia renal aguda.

La defunción número 61 corresponde a paciente masculino, de 51 años, residente del municipio de San Cristóbal de Las Casas (caso 695).

La defunción número 62 se trata de paciente femenino, de 59 años, con domicilio en el municipio de Reforma (caso 320), quien cursaba con diabetes e hipertensión.

La defunción número 63 recae en paciente femenino, de 76 años, con residencia en el municipio de Comitán (caso 202), quien presentaba co-morbilidad por asma, hipertensión y obesidad.

Cuestionado sobre la aplicación temporal del programa Hoy no circula, para contener el contagio del virus, el secretario de Salud manifestó que en este momento de la pandemia no es necesario aplicar dicha medida, más bien es apelar a la conciencia de la ciudadanía para que haga uso responsable de los medios de transporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Integrantes del Frente Popular bloquean diversas zonas y tramos carreteros

GRC Noticias ChiapasEsta mañana integrantes de la Organización Frente Popular “Sentimientos de la nación” bloquearon diversas zonas...

CANIRAC reporta 60 % de pérdidas durante pandemia

GRC Noticias ChiapasLa Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció que hasta...

Papa nombra cardenal al obispo Felipe Arizmendi

Óscar Gutiérrez | GRC NoticiasEl papa Francisco nombró este domingo como cardenal al obispo emérito de San Cristóbal...

Chiapas registra siete casos nuevos de COVID-19

GRC Noticias ChiapasEl estado de Chiapas inicia la semana número nueve en semáforo amarillo con el reporte de...

Se intensifica ‘Zeta’ a huracán rumbo a México y EU

AgenciasLa tormenta tropical Zeta alcanzó el lunes categoría de huracán en su avance hacia la Península de...

Depresión tropical 28 dejaría lluvias al sur de Veracruz

La depresión tropical número 28, que se localiza en aguas del Mar Caribe, podría dejar lluvias fuertes al sur del estado de...

Joven sicario acribilló al dueño conocida paletería en Cosoleacaque

Un sicario cuya edad podría rondar en los 15 años, asesinó en ataque directo la noche del sábado, a quien fuera identificado...

Queman pensión de tráilers con bombas molotov en Cosoleacaque

La  madrugada de este domingo se registró un incendio, al interior de una pensión de tráilers ubicado en el kilómetro 17 de...

‘Pollo’ Briseño anuncia que dio positivo de Covid-19

AgenciasTras el brote de COVID-19 que se comunicó el pasado con Chivas el sábado que tenían tres...

Volcadura de Mustang en el Crucero de la Muerte en Coatzacoalcos

Este domingo por la mañana un automóvil  Mustang color gris terminó volcado en la avenida zaragoza de Coatzacoalcos a la altura del...
Copy link