Chiapas registra 819 casos y 71 defunciones por Covid-19

Con 76 casos nuevos y ocho decesos registrados en las últimas horas, la entidad alcanzó un total de 819 pacientes y 71 defunciones por coronavirus COVID-19, informó el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, mencionó que los nuevos contagios se dieron en Tuxtla Gutiérrez, con 35 casos; San Cristóbal de Las Casas, 12; Tapachula, siete; Pichucalco, tres; Ocosingo, dos; con un caso los municipios de Acala, Altamirano, Arriaga, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Motozintla, Ocozocoautla, Pijijiapan, Suchiapa, Tonalá, Tumbalá, Tuxtla Chico y Villa Corzo; así como dos foráneos.

Expuso que los casos nuevos se presentaron en 41 hombres y 35 mujeres. De ellos, 44 no tienen ninguna enfermedad asociada al virus, pero el resto presenta co-morbilidad por diabetes, obesidad, hipertensión, asma, tabaquismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal, cáncer de cuello uterino, Parkinson, síndrome de Down y enfermedad cardiovascular.

Respecto a las defunciones, señaló que la número 64 corresponde a paciente masculino, de 57 años de edad, originario del municipio de Nicolás Ruiz (caso 651), quien presentaba enfermedad cardiovascular y obesidad.

La defunción número 65 recae en paciente masculino, de 62 años, con domicilio en el municipio de Benemérito de las Américas (caso 468).

La defunción número 66 se trata de paciente masculino, de 49 años, residente del municipio de Palenque (caso 466), quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La defunción número 67 es paciente masculino, de 55 años, habitante del municipio de San Cristóbal de Las Casas (caso 447), quien tenía datos de co-morbilidad de diabetes y obesidad.

La defunción número 68 corresponde a paciente femenino, de 29 años, con residencia en el municipio de San Cristóbal de Las Casas (caso 448), quien presentaba obesidad.

La defunción número 69 recae en paciente femenino, de 68 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez (caso 430).

La defunción número 70 se trata de paciente femenino, de 56 años, residente del municipio de Acala (caso 459), quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La defunción número 71 es paciente femenino, de 68 años, habitante del municipio de Arriaga (caso 501), quien tenía datos de co-morbilidad de diabetes y obesidad.

Finalmente, el secretario de Salud aseveró que el elevado número de casos y defunciones notificado este miércoles debe sensibilizar a la población para extremar los cuidados en esta fase epidémica, sobre todo en la ciudad capital, donde se concentra el mayor número de personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

REC da banderazo de salida a las Brigadas Casa por Casa: Temporada Invernal

GRC Noticias ChiapasAl dar el banderazo de salida a las Brigadas Casa por Casa: Temporada Invernal, en...

Inauguran Taller de Deporte de Inclusión Social 2020

GRC Noticias ChiapasLa Subdirectora de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Adriana...

Diputados avalan derecho a amamantar en lugares públicos

AgenciasEl Pleno de la Cámara de Diputados reconoció este miércoles el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en lugares públicos, aprobando...

Jair Bolsonaro no se hará responsable por efectos secundarios de las vacunas

AgenciasEl presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró este 2 de diciembre que su gobierno no se hará responsable por los...

Detienen a persona en posesión de droga en Tapachula

GRC Noticias ChiapasElementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de José...

REC reinaugura el Centro de Salud con Hospitalización y la Casa Materna de Chanal

GRC Noticias ChiapasEl gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la reinauguración del Centro de Salud con Hospitalización y...

Familias de San Juan Chamula piden con urgencia ayuda humanitaria

GRC Noticias ChiapasFamilias originarias de San Juan Chamula que perdieron tanto a sus seres queridos como sus...

Chiapas registra siete casos nuevos por COVID-19

GRC Noticias ChiapasLa Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se registraron siete...

Activistas piden que les devuelvan memorial que colocaron por las víctimas de feminicidio

GRC Noticias ChiapasActivistas feministas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra...

Médicos veterinarios piden legalizar el cannabis para usos medicinales

Selene Álvarez | GRC Noticias ChiapasLos médicos veterinarios se encuentran a la espera de que la ley...
Copy link