Chiapas registra 896 casos de Covid-19

0
54

A un mes de que el Gobierno de México anunció el inicio del escenario tres por la epidemia de COVID-19 en el país, el estado de Chiapas registra un total de 896 casos y 74 defunciones, en pleno pico de contagios, informó el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 77 nuevos casos y tres defunciones.

Mencionó que los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez con 27; Tapachula con 19; San Cristóbal de Las Casas, siete; Huixtla, cuatro; Arriaga y Reforma, tres cada uno; Chiapa de Corzo y Ocosingo, dos cada uno; y Berriozábal, Jiquipilas, Oxchuc, Simojovel, Suchiate, Tonalá, Tuxtla Chico, Tuzantán, Venustiano Carranza y Zinacantán, un caso cada uno. Se trata de 44 hombres y 33 mujeres.

Sobre las defunciones, señaló que la número 72 para Chiapas recae en paciente femenino, de 68 años de edad, con domicilio en el municipio de Ocozocoautla (caso 393), quien tenía antecedentes de hipertensión.

La defunción número 73 corresponde a paciente masculino, de 40 años, originario del municipio de Venustiano Carranza (caso 700), quien presentaba obesidad y tabaquismo.

La defunción número 74 se trata de paciente masculino, de 45 años, residente del municipio de Tila (caso 718).

El secretario de Salud expuso que a 87 días de la pandemia en la entidad, el número de toma de muestras ha aumentado, pues al principio de la contingencia sanitaria se procesaban 19 en promedio, después eran 70 y actualmente son alrededor de 120 al día.

Por último, indicó que del total de 896 casos confirmados, 296 son altas, 375 ambulatorios, 52 hospitalizados estables, 47 hospitalizados graves, 52 hospitalizados intubados y 74 defunciones.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí