21.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Chiapas registra 97 casos nuevos y cinco decesos por Covid-19

Enlace Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- A 109 días de la pandemia por coronavirus COVID-19, Chiapas supera los 3 mil casos y las 200 defunciones, dio a conocer el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, al tiempo de informar que por cuarto día consecutivo se registraron más de 90 casos en un lapso de 24 horas.

El funcionario estatal notificó que en las últimas horas se confirmaron 97 pacientes positivos y cinco decesos, por lo que la entidad llegó a un acumulado de 3 mil 030 casos y 206 defunciones.

Señaló que los casos recientes se presentaron en 60 hombres y 37 mujeres de los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 39; Tapachula, 16; Chiapa de Corzo, seis; San Cristóbal de Las Casas, cinco; Pichucalco, cuatro; Tonalá, tres; Acacoyagua, Amatenango de la Frontera y Bochil, dos casos cada uno; y Acapetahua, Cacahoatán, Copainalá, El Parral, Frontera Comalapa, Jitotol, Las Rosas, Mapastepec, Motozintla, Nicolás Ruiz, Pijijiapan, Socoltenango, Suchiapa, Teopisca, Tumbalá, Tuxtla Chico, Villaflores y Yajalón, un caso cada uno.

Respecto a las defunciones, mencionó que la número 202 para Chiapas se trata de paciente femenino, de 53 años de edad, con residencia en el municipio de Tapachula, quien como enfermedad asociada tenía asma.

La defunción número 203 corresponde a paciente masculino, de 47 años, originario del municipio de Chiapa de Corzo, quien tenía antecedentes de hipertensión y obesidad.

La defunción número 204 recae en paciente femenino, de 52 años, habitante del municipio de Ocosingo, quien cursaba con diabetes.

La defunción número 205 se trata de paciente masculino, de 40 años, residente del municipio de Frontera Comalapa, quien presentaba diabetes.

La defunción número 206 corresponde a paciente masculino, de 64 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de tabaquismo.

Finalmente, apuntó que en 92 municipios de la entidad se han presentado casos de coronavirus; y que del total de 3 mil 030 casos acumulados, el 53 por ciento se ha recuperado (mil 609), el siete por ciento ha fallecido (206), mientras que el resto permanece en aislamiento domiciliario (869) u hospitalizados (346).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link