Chiapas registra 972 casos y 80 defunciones por Covid-19

0
42

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, comunicó que a 88 días de la pandemia en el estado, el panorama epidemiológico del coronavirus COVID-19 ha dejado 972 casos confirmados y 80 defunciones.

En la conferencia de prensa diaria, donde se actualiza la situación del virus en la entidad, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 76 casos positivos y seis decesos.

Al respecto, informó que los casos nuevos se presentaron de la siguiente manera: 24 en Tuxtla Gutiérrez, 18 en Tapachula, 10 en San Cristóbal de Las Casas, cinco en Huixtla, tres en Arriaga, dos en los municipios de Ocosingo, Tonalá y Venustiano Carranza; un caso en los municipios de Altamirano, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Cintalapa, Ixtapa, Tzimol y Villa Comaltitlán; y un caso foráneo. Se trata de 46 hombres y 30 mujeres.

En cuanto a las defunciones, mencionó que la número 75 para Chiapas se trata de paciente femenino, de 54 años de edad, con domicilio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (caso 537), quien tenía antecedentes de diabetes.

La defunción número 76 recae en paciente masculino, de 59 años, originario del municipio de Tapachula (caso 833), quien tenía datos de co-morbilidad de diabetes e hipertensión.

La defunción número 77 corresponde a paciente masculino, de 77 años, habitante de la capital chiapaneca (caso 424).

La defunción número 78 es paciente masculino, de 73 años, residente del municipio de Ocosingo (caso 678).

La defunción número 79 es paciente masculino, de 69 años, con residencia en el municipio de Villaflores (caso 677), quien presentaba hipertensión.

La defunción número 80 se trata de paciente masculino, de 84 años, con domicilio en el municipio de San Cristóbal de Las Casas (caso 697), quien era una persona diabética e hipertensa.

Con relación al análisis del total de 972 casos, señaló que 296 son pacientes recuperados, 433 pacientes manejados en aislamiento domiciliario, 63 hospitalizados estables, 44 hospitalizados graves, 56 hospitalizados intubados y 80 defunciones.

Para concluir, cuestionado sobre los municipios considerados como focos rojos, Cruz Castellanos refirió que son Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Palenque, por el número de casos que registran, considerando su densidad poblacional.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí