Chiapas registra mil 228 casos y 94 defunciones por COVID-19

En el informe diario sobre el comportamiento del coronavirus COVID-19, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 64 casos nuevos y tres defunciones, por lo que la entidad alcanzó un total de mil 228 casos positivos y 94 decesos.

Debido a que el municipio de Tuxtla Gutiérrez representa el foco más fuerte de contagio, al registrar el 40 por ciento de la totalidad de los casos (452), el funcionario estatal anunció que propondrá en el Comité para la Seguridad en Salud, la implementación del Programa de Control Organizado para el centro de la ciudad, cuya finalidad es cortar la cadena de transmisión del virus.

Explicó que dicho programa consiste en transformar el primer cuadro de la ciudad capital en un centro comercial amplio y seguro, que contará con filtros múltiples de acceso y en cada comercio, a fin de garantizar la seguridad de la población que acuda a abastecerse en establecimientos con actividades esenciales y no esenciales.

Abundó que este programa se aplicará por un periodo de 20 días, para lo cual ya se sostuvieron reuniones con dueños de comercios, a fin de concientizarlos sobre la necesidad de llevarlo a cabo y advertir que en caso de incumplimiento se harán acreedores a sanciones administrativas, con base en el Bando de Policía y Buen Gobierno, y la Ley General de Salud en materia de protección contra riesgos sanitarios.

Con relación a los 64 casos nuevos, Cruz Castellanos mencionó que se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, 20; Tuxtla Gutiérrez, 14; Comitán, ocho; San Cristóbal de Las Casas, seis; Bochil, dos; y en Acala, Arriaga, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Frontera Comalapa, Huixtla, Mezcalapa, Ocosingo, Palenque, Pichucalco, Suchiapa, Teopisca, Tonalá y Tzimol, un caso en cada uno. Se trata de 40 mujeres y 24 hombres.

En cuanto a las defunciones, expuso que la número 92 para Chiapas recae en paciente masculino, de 77 años de edad, con domicilio en la capital chiapaneca.

La defunción número 93 corresponde a paciente masculino, de 89 años, habitante de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tabaquismo.

La defunción número 94 se trata de paciente femenino, de 50 años, residente de la ciudad capital, quien presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

Finalmente, sobre el estatus del total de mil 228 casos, el secretario de Salud señaló que 482 son pacientes dados de alta, 442 manejados de manera ambulatoria, 93 hospitalizados estables, 55 hospitalizados graves, 62 hospitalizados intubados y 94 decesos.

Destacó que en las últimas 24 horas fueron dados de alta 186 pacientes, tras 21 días de observación, ya que no presentaban carga viral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Cancela Bolsonaro acuerdo para comprar vacuna china

AgenciasEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que ordenó cancelar el acuerdo anunciado el martes por el Ministerio de Salud para adquirir millones...

Encuentran cuerpo sin vida de persona transexual

GRC Noticias ChiapasEl cuerpo sin vida de una persona transexual fue hallado en un predio abandonado sobre...

Mueren cinco personas en el interior de un pozo por intoxicación

Óscar Gutiérrez | GRC NoticiasCinco personas murieron por presunta intoxicación en el interior de un pozo en...

Chiapas registra cuatro casos confirmados de lepra

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasChiapas registra cuatro casos confirmados de lepra con los cuales se ubica...

Rescatan a menor de edad mexicana en Guatemala [Vídeo]

Francisco Chávez | GRC Noticias ChiapasGuatemala.- Luego de una discusión familiar, la mañana a del pasado martes...

Chiapas registra siete casos nuevos en las últimas horas

GRC Noticias ChiapasEl Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó siete casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas;...

Terminar la violencia de género debe ser tarea de hombres y mujeres: fiscal

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con mujeres del sector productivo...

SSP resguardó a nueve migrantes en Coatzacoalcos

Como parte de los recorridos de prevención que realizan de forma permanente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través...

Decidirán La Apertura De Los Panteones Por Ayuntamiento: PC

La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que será decisión de cada ayuntamiento abrir los panteones para las festividades del...

Senado de la República aprueba extinción de 109 fideicomisos

GRC Noticias ChiapasEl coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, y presidente de la Junta de Coordinación...
Copy link