Chiapas registra ocho casos nuevos por Covid-19

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que con estricto apego a las medidas sanitarias recomendadas por autoridades sanitarias del nivel federal para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el Gobierno del Estado ha determinado ampliar la suspensión de labores en la administración pública estatal hasta el próximo 3 de enero de 2021.

Al respecto, la dependencia estatal informa que las actividades se reanudarán el 4 de enero de 2021, aunque en aquellos casos que sea posible, se puede hacer uso de las tecnologías de la información y la comunicación para aprovechar el trabajo a distancia, o bien, establecer días y/u horarios laborales escalonados, siguiendo las medidas preventivas y de protección personal.

Lo anterior, con excepción de las dependencias con actividades esenciales, como salud, protección civil y seguridad, que deberán continuar con el ejercicio de su quehacer público.

Asimismo, el Gobierno de Chiapas protege al personal que forma parte de los grupos de riesgo (enfermedades crónicas, mayores de 60 años, embarazadas), quienes quedan excluidos para la designación de labores, salvo que puedan coadyuvar en el desenvolvimiento de sus actividades bajo la modalidad de trabajo en casa.

Respecto a la incidencia diaria de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud del estado da a conocer que en las últimas horas se confirmaron ocho casos positivos, de tal manera que el saldo actual de la pandemia en la entidad asciende a 6 mil 806 contagios.

Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, tres; Tuxtla Gutiérrez, dos; y Comitán, Tonalá y Tuxtla Chico, un caso cada uno.

Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, entre ellos tres menores de edad. De los ocho pacientes, uno presenta hipertensión y otro cursa con tabaquismo.

Finalmente, informa que este jueves se cumple una semana sin que la entidad reporte defunciones por COVID-19, por lo que este indicador se mantiene en 566 decesos desde el pasado 22 de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Se prevé fabuloso eclipse lunar para el final de Noviembre

Según lo comentado recientemente a través de varios medios, la noche de este lunes 30 de noviembre, el cielo nos regalará uno...

Niega amparo a Emilio Zebadúa por orden de detención

AgenciasUn juez federal negó de manera definitiva conceder un amparo contra cualquier orden de detención contra el exoficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario,...

Comisión permanente de desplazados reporta siete días bajo fuego en Aldama

GRC Noticias ChiapasLa Comisión Permanente de los 115 Comuneros y Desplazados de Magdalena Aldama, han reportado por...

No existen condiciones para volver a las aulas: magisterio

GRC Noticias ChiapasEl semáforo verde que ya está vigente Chiapas trae complicaciones para realizar clases presenciales, especialmente...

Ariana de la Cruz, con gran cierre de año

GRC Noticias ChiapasLa judoca Ariana de la Cruz Clemente manifestó sentirse feliz con el cierre de año...

Da inicio la Campaña de Concientización Vial Ciudadana

GRC Noticias ChiapasEl fiscal general Jorge Llaven Abarca encabezó el arranque de la Campaña de Concientización Vial...

Hoy la Frontera Sur retumba en nuestro país: ERA

GRC Noticias ChiapasEl senador chiapaneco Eduardo Ramírez celebró que las iniciativas que presentó para reducir el IVA en...

Rusia vacunará a su Ejército contra Covid-19

GRC Noticias ChiapasLa compañía india Hetero fabricará más de 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik V...

Por motivo de las inundaciones en tabasco se repartirán 2 mil 500 toneladas de víveres

Según lo comentado por las fuerzas armadas en coordinación con los 3 estados de gobierno, se han dado a la tarea de...

Alcaldesa de Guaymas regala palas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

GRC Noticias ChiapasSara Valle otorgó en el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres cubetas y...
Copy link