Chiapas registra 68 casos nuevos y seis decesos por Covid-19

0
55

Enlace Chiapas

El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que con la confirmación de 68 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en las últimas horas, Chiapas llega a un acumulado de 2 mil 650 pacientes positivos, de los cuales mil 471 han sido dados de alta en lo que va de la pandemia, lo que representa el 55 por ciento.

El funcionario estatal informó que los casos recientes se registraron en 36 hombres y 32 mujeres, entre ellos un menor de edad, y se distribuyeron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 34; Tapachula 14; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Venustiano Carranza, tres; Pijijiapan, Tonalá y Villaflores, dos casos cada uno; y Arriaga, Bochil, Chiapa de Corzo, Huixtán, Huixtla, Mapastepec y Ocozocoautla, un caso cada uno.

Asimismo, notificó que en las últimas horas hubo seis defunciones, de las cuales, la número 180 para Chiapas recae en paciente masculino, de 55 años de edad, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de obesidad.

La defunción número 181 se trata de paciente masculino, de 59 años, originario del municipio de San Fernando.

La defunción número 182 corresponde a paciente masculino, de 69 años, con residencia en el municipio de Benemérito de las Américas, quien presentaba diabetes e hipertensión.

La defunción número 183 recae en paciente masculino, de 46 años, habitante del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien tenía datos de hipertensión.

La defunción número 184 se trata de paciente masculino, de 49 años, residente del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de obesidad.

La defunción número 185 corresponde a paciente masculino, de 45 años, con domicilio en el municipio de Pijijiapan, quien como enfermedades asociadas tenía hipertensión y obesidad.

También actualizó el estatus de los 2 mil 650 casos acumulados en la entidad: mil 471 pacientes recuperados, 738 en aislamiento domiciliario, 113 hospitalizados estables, 92 hospitalizados graves, 51 hospitalizados intubados y 185 decesos.

Para concluir, mencionó que el Comité para la Seguridad en Salud empezará a sesionar esta semana con cada uno de los sectores, para que presenten su estrategia de regreso a las actividades esenciales y no esenciales; pauta que deberá ser aprobada por dicho comité.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí