Chiapas reporta 14 casos nuevos de COVID-19

0
99

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron 14 casos positivos de COVID-19, de los cuales uno se reportó en Ixtapangajoya, municipio que registra su primer contagio.

La dependencia estatal actualiza la cifra de casos acumulados en la entidad, que hasta este jueves asciende a 6 mil 523. Mientras que las defunciones se mantienen en 555 al no reportarse ninguna en los últimos seis días.

Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, cuatro; Pichucalco y Tapachula, tres; e Ixtapangajoya, Motozintla, Palenque y Pijijiapan, un caso cada uno.

Se trata de ocho hombres y seis mujeres, de los cuales nueve tienen datos de co-morbilidad al presentar obesidad, hipertensión, diabetes y/o tabaquismo.

La incursión de Ixtapangajoya a la lista de municipios que han presentado casos de COVID-19 equivale a que en 91.1 por ciento del territorio chiapaneco ha habido registro de la enfermedad.

Sobre el número de personas recuperadas, la Secretaría de Salud da a conocer que a la fecha suman 5 mil 784 pacientes dados de alta, es decir, el 88.6 por ciento del total de casos positivos en el estado.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí