Chiapas reporta 4 mil 125 casos y 301 defunciones por COVID-19

Enlace Chiapas

Al actualizar el panorama epidemiológico del coronavirus COVID-19, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que se confirmaron 50 casos nuevos y seis defunciones en las últimas horas, con lo que la entidad llega a 4 mil 125 casos acumulados y 301 decesos.

El funcionario estatal anunció que a partir de este jueves encabezará el operativo de búsqueda intencionada de casos que se lleva a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuya finalidad es mitigar el daño de la pandemia, descongestionar las clínicas COVID-19 y evitar complicaciones en el estado de salud de las y los pacientes.

Dijo que esta estrategia implementada en municipios de las regiones Norte, Istmo-Costa y Meseta Comiteca Tojolabal, también se pondrá en marcha en aquellas localidades con más de 5 mil habitantes, a fin de contrarrestar esta enfermedad emergente.

Asimismo, comunicó que iniciará un recorrido por las clínicas COVID de la entidad, para verificar personalmente la atención que se brinda a pacientes y el proceso de toma de muestras en cada una de ellas. Debido a este programa de trabajo, se suspenderá la conferencia de prensa diaria y únicamente se convocará a los representantes de los medios de comunicación en caso de ser necesario.

Informó que los casos registrados en las últimas horas se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 29; Tapachula, nueve; Tonalá, tres; y Chilón, Frontera Comalapa, Huixtla, Las Margaritas, Mazatán, San Cristóbal de Las Casas, Siltepec, Tuxtla Chico y Tuzantán, un caso cada uno. Se trata de 26 hombres y 24 mujeres, entre ellos dos menores de edad y dos bebés.

Por último, en cuanto a las defunciones, mencionó que la número 296 para Chiapas corresponde a paciente femenino, de 60 años, con domicilio en el municipio de Frontera Comalapa, quien presentaba obesidad.

La defunción número 297 recae en paciente masculino, de 71 años, originario del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien tenía obesidad.

La defunción número 298 se trata de paciente femenino, de 15 años, residente del municipio de Simojovel.

La defunción número 299 corresponde a paciente masculino, de 57 años, habitante del municipio de Arriaga, quien cursaba con epilepsia.

La defunción número 300 recae en paciente masculino, de 67 años, con residencia en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad.

La defunción número 301 se trata de paciente femenino, de 74 años, con domicilio en el municipio de Arriaga, quien presentaba hipertensión y obesidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Brindarán ayuda a familiares de pacientes fallecidos por Covid-19

GRC Noticias ChiapasMéxico dará una ayuda equivalente a 570 dólares por cada fallecido por Covid-19 para gastos...

Morenistas rechazan alianza con PVEM y piden renuncia de dirigente

Óscar Gutiérrez | GRC NoticiasRepresentantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron proyectos de alianza...

Podría irse a huelga la base administrativa de la Unicach

GRC Noticias ChiapasCarlos Farfán Martínez, secretario general del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias...

Liga MX permite la entrada de aficionados a los estadios

AgenciasEn medio de la polémica que las Chivas de Guadalajara han propiciado por la apertura de su estadio a...

BestBuy cerrará operaciones en México

GRC Noticias ChiapasLa cadena de tiendas de electrónica cerrará sus 41 sucursales en el país

Anuncia abogado que Rosario Robles irá contra Videgaray y exonera a EPN

GRC Noticias ChiapasLa ex secretaria de Desarrollo Rosario Robles Berlanga, se acogerá al criterio de oportunidad para...

México es el peor país para estar en la pandemia: Bloomberg

GRC Noticias ChiapasAl presentar el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) reconoció que el número...

Republicana solicita permiso para portar arma en el congreso de EU

GRC Noticias ChiapasLa congresista pidió el permiso de portar la pistola, que comúnmente trae en el cinturón, para...

Rosario Robles será testigo protegido de la FGR

GRC Noticias ChiapasLa extitular de Sedesol solicitará la figura de testigo colaborador ante la FGR, para obtener un...

Gobierno aportara apoyo para los gastos funerarios de los fallecidos por covid-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que se otorgará un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas...
Copy link