Chiapas será sede de la cuarta edición del Premio Primera Novela Amazon 2024

0
15

GRC Noticias Chiapas

Chiapas será sede de la cuarta edición del Premio Primera Novela Amazon 2024, anunció la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Maritsa Concepción Maranto Zepeda.

Esto en el marco de la tercera edición del Premio Primera Novela Amazon 2023, que se efectuó en la ciudad de Saltillo, Coahuila, a la cual asistió en representación del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas. Ahí subrayó el compromiso de la administración estatal con la creación literaria y el impulso al talento de la comunidad creadora en la entidad.

Durante este evento, la titular del Coneculta reconoció los esfuerzos que realiza la empresa Amazon México al respaldar la creación literaria en el país y agradeció la confianza depositada en Chiapas para poder llevar a cabo la cuarta edición de este galardón.

Finalmente, Maranto Zepeda felicitó a la escritora originaria de Hermosillo, Sonora, Suzette Celaya, quien fue galardonada de este premio por su obra “Nosotras”.

Cabe señalar que en esta premiación estuvieron presentes el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro; el líder de categoría de libros, Amazon México, José Zazueta Plascencia; la secretaria de Cultura del Estado de Coahuila, Ana Sofía García Camil, así como invitados especiales.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí