Chiapas, 72 horas sin fallecimientos por COVID-19

0
149

GRC Noticias Chiapas

Con 10 casos confirmados de COVID-19 en las últimas horas, Chiapas llega a 6 mil 373 casos acumulados en lo que va de la pandemia, informa la Secretaría de Salud del estado.

En tanto que las defunciones se mantienen en 553 tras 72 horas de no registrarse un fallecimiento en la entidad a causa de esta enfermedad.

La dependencia estatal da a conocer que los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: Tonalá, cuatro; Tapachula y Comitán, dos cada uno; y Tuxtla Gutiérrez y Tuxtla Chico, un caso cada uno. Se trata de cinco hombres y cinco mujeres.

De estos casos recientes, seis no tienen antecedentes de ningún dato de co-morbilidad, pero el resto presenta diabetes, obesidad, hipertensión y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En cuanto al número de personas recuperadas del COVID-19, actualmente es de 5 mil 598, con el alta médica de 11 pacientes en las últimas horas.

La Secretaría de Salud comunica que de acuerdo con el balance epidemiológico del COVID-19 en el estado, a 198 días de la pandemia, 111 municipios han presentado casos; 53.6 por ciento de los pacientes tienen más de 45 años; las co-morbilidades más frecuentes son la hipertensión, obesidad y diabetes; y los síntomas más comunes son tos, fiebre y dolor de cabeza.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí