China amenaza a Estados Unidos; existe posibilidad de un “conflicto y confrontación”

0
83

GRC Noticias

China amenazó a Estados Unidos con un conflicto entre ambas potencias debido a los problemas que enfrentan sobre Taiwán, o la soberanía del mar de China Meridional.

China inculpó este martes a Estados Unidos de fomentar las presiones entre ambas potencias y advirtió del riesgo de un “conflicto” y de una “confrontación”. Los desiguales entre Pekín y Washington se incrementaron estos últimos años en situaciones relacionadas y que involucra a Taiwán, hablamos de la soberanía en el mar de China Meridional, la desestabilidad en la balanza comercial o el trato a la minoría musulmana uigur.

durante el pasado mes, las relaciones se exacerbaron nuevamente puesto que Estados Unidos echó a tierra un globo chino usado según con fines de espionaje, algo que Pekín demeríta.

El ministro de Relaciones Exteriores chinas, Qin Gang, expresó el martes que “si Estados Unidos continúa emprendiendo la mala vía y no se detiene, ninguna barandilla podrá impedir el descarrilamiento” de las relaciones entre Pekín y Washington. Si eso se produce, “habrá inevitablemente un conflicto y una confrontación”, agregó Qin, al ser cuestionado en rueda de prensa.

Washington reiteró además que no había habido “ningún cambio” en la postura de Estados Unidos sobre Taiwán, un tema espinoso entre ambos países. 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí