22.7 C
Tuxtla Gutiérrez

China registra tres muertes por Covid-19 después de varios meses

GRC Noticias Chiapas

China anunció la muerte de tres personas a causa del Covid-19 en Shanghái por primera vez desde finales de marzo, cuando se tomó la decisión de confinar al centro financiero.

A través de un comunicado de la Comisión de Salud de la ciudad se informó que las víctimas no se habían aplicado la vacuna y tenían una edad de entre 89 y 91 años.

A su vez estas fueron las primeras muertes relacionadas al Covid dentro del país desde marzo del 2020, pues ya han sido reconocidas de forma oficial por las autoridades.

Los funcionarios de Shanghái expresaron que tan solo el 38 por ciento de la población de adultos mayores de 60 años se han vacunado completamente.

Por estos motivos se llevará a cabo otra ronda de pruebas masivas, lo que ocasionará la prolongación del confinamiento de la mayoría de residentes durante una cuarta semana.

Actualmente, China había informado que no se había suscitado la muerte por Covid de ninguna persona dentro de la ciudad, aunque con los hechos recientes se pone en duda de nueva cuenta.

Fuente: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas