Choferes analizan paro de transporte por Covid-19

TAPACHULA.- De forma parcial el sistema de transporte en su modalidad de combi y de taxi, podrían suspender el servicio, debido a la disminución de personas que usan este servicio, por la contingencia del Covid-19.

Los chóferes de taxi, reportaron una baja de pasajeros de hasta un 60 por ciento de personas que utilizaban este servicio, “anteriormente podíamos llevarnos unos 300 a 400 pesos, pero ahora la situación es crítica porque apenas se puede sacar la cuenta”.

Algunos choferes, han empezado a dialogar con sus patrones para que les consideran bajar unos 100 pesos la cuenta, sin embargo, muchos tomarán la decisión de poder parar sus unidades hasta nuevo aviso debido a esta contingencia por el Coronavirus.

Los trabajadores del volante en la modalidad de colectivo también se encuentran desesperados por las medidas sanitarias que se han implementado en la ciudad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Los choferes de taxis y combis dieron a conocer que el flujo de usuarios del transporte disminuyó en la ciudad, provocando una baja en sus ingresos.

Con el inicio de esta semana, la primera sin clases como medida de prevención el problema se agudizó e incrementa, porque el miedo ha provocado que muchas personas se queden en sus casas resguardadas.

Gerónimo Mendoza con más de 10 años tras el volante, de la ruta Mercado la Estación-Centro, aseguró que esta semana ha sido una de las más complicadas como conductor de una combi, porque no hay pasaje y apenas sacan para la comida, tanto que ha considerado dejar de manejar y buscar otra fuente de ingreso.

Este trabajador del volante, dijo que los rumores y la mala información que le llega a la población en gran medida han provocado que las unidades del transporte se queden sin pasaje.

José Gordillo, conductor de taxi en la ciudad, añadió que buscara trabajo de albañil, porque ya no sale para ni para completar la cuenta.

En promedio el conductor de taxi tiene que sacar diariamente 350 pesos de la cuenta que debe entregar y una cantidad similar para la gasolina, algo que en los últimos días no ha logrado completar, aparte lo que tendría que ser su ganancia.

Reprocharon, que no sirve de nada que la gasolina haya bajado de precio, si no hay pasaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Integrantes del Frente Popular bloquean diversas zonas y tramos carreteros

GRC Noticias ChiapasEsta mañana integrantes de la Organización Frente Popular “Sentimientos de la nación” bloquearon diversas zonas...

CANIRAC reporta 60 % de pérdidas durante pandemia

GRC Noticias ChiapasLa Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció que hasta...

Papa nombra cardenal al obispo Felipe Arizmendi

Óscar Gutiérrez | GRC NoticiasEl papa Francisco nombró este domingo como cardenal al obispo emérito de San Cristóbal...

Chiapas registra siete casos nuevos de COVID-19

GRC Noticias ChiapasEl estado de Chiapas inicia la semana número nueve en semáforo amarillo con el reporte de...

Se intensifica ‘Zeta’ a huracán rumbo a México y EU

AgenciasLa tormenta tropical Zeta alcanzó el lunes categoría de huracán en su avance hacia la Península de...

Depresión tropical 28 dejaría lluvias al sur de Veracruz

La depresión tropical número 28, que se localiza en aguas del Mar Caribe, podría dejar lluvias fuertes al sur del estado de...

Joven sicario acribilló al dueño conocida paletería en Cosoleacaque

Un sicario cuya edad podría rondar en los 15 años, asesinó en ataque directo la noche del sábado, a quien fuera identificado...

Queman pensión de tráilers con bombas molotov en Cosoleacaque

La  madrugada de este domingo se registró un incendio, al interior de una pensión de tráilers ubicado en el kilómetro 17 de...

‘Pollo’ Briseño anuncia que dio positivo de Covid-19

AgenciasTras el brote de COVID-19 que se comunicó el pasado con Chivas el sábado que tenían tres...

Volcadura de Mustang en el Crucero de la Muerte en Coatzacoalcos

Este domingo por la mañana un automóvil  Mustang color gris terminó volcado en la avenida zaragoza de Coatzacoalcos a la altura del...
Copy link