Choferes analizan paro de transporte por Covid-19

TAPACHULA.- De forma parcial el sistema de transporte en su modalidad de combi y de taxi, podrían suspender el servicio, debido a la disminución de personas que usan este servicio, por la contingencia del Covid-19.

Los chóferes de taxi, reportaron una baja de pasajeros de hasta un 60 por ciento de personas que utilizaban este servicio, “anteriormente podíamos llevarnos unos 300 a 400 pesos, pero ahora la situación es crítica porque apenas se puede sacar la cuenta”.

Algunos choferes, han empezado a dialogar con sus patrones para que les consideran bajar unos 100 pesos la cuenta, sin embargo, muchos tomarán la decisión de poder parar sus unidades hasta nuevo aviso debido a esta contingencia por el Coronavirus.

Los trabajadores del volante en la modalidad de colectivo también se encuentran desesperados por las medidas sanitarias que se han implementado en la ciudad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Los choferes de taxis y combis dieron a conocer que el flujo de usuarios del transporte disminuyó en la ciudad, provocando una baja en sus ingresos.

Con el inicio de esta semana, la primera sin clases como medida de prevención el problema se agudizó e incrementa, porque el miedo ha provocado que muchas personas se queden en sus casas resguardadas.

Gerónimo Mendoza con más de 10 años tras el volante, de la ruta Mercado la Estación-Centro, aseguró que esta semana ha sido una de las más complicadas como conductor de una combi, porque no hay pasaje y apenas sacan para la comida, tanto que ha considerado dejar de manejar y buscar otra fuente de ingreso.

Este trabajador del volante, dijo que los rumores y la mala información que le llega a la población en gran medida han provocado que las unidades del transporte se queden sin pasaje.

José Gordillo, conductor de taxi en la ciudad, añadió que buscara trabajo de albañil, porque ya no sale para ni para completar la cuenta.

En promedio el conductor de taxi tiene que sacar diariamente 350 pesos de la cuenta que debe entregar y una cantidad similar para la gasolina, algo que en los últimos días no ha logrado completar, aparte lo que tendría que ser su ganancia.

Reprocharon, que no sirve de nada que la gasolina haya bajado de precio, si no hay pasaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Indeporte fue sede de la Tercera fecha del Torneo Tiro con Arco

GRC Noticias ChiapasEl Instituto del Deporte (Indeporte) en conjunto con Serrano Archery Club, llevaron a cabo la...

Registra Chiapas 14 nuevos contagios por Covid-19

GRC Noticias ChiapasEn las últimas horas, seis municipios de la entidad reportaron casos positivos de COVID-19...

Registra Chiapas saldo blanco en delitos de alto impacto

GRC Noticias ChiapasEn el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días preside...

Huixtleco fue macheteado por sujetos en motocicleta

Dos sujetos que se desplazaban abordó de una Motocicleta atacan a machetazos a huixtleco, cuando se dirigía a su trabajo, este jueves...

Empresaria demandará a laboratorio por resultados falsos de Covid

GRC Noticias ChiapasItzel Camas, empresaria tuxtleca, denunció que se realizó una prueba Covid para poder hacer un...

Reporta Chiapas 8 mil empleos formales perdidos durante pandemia

GRC Noticias ChiapasLa pandemia por Covid-19 provocó que durante 2020 en México se perdieron 647 mil 710...

Colectivo se estrella contra vivienda en Tuxtla

GRC Noticias ChiapasUna unidad de transporte en la modalidad de colectivos se impactó contra una vivienda localizada...

Tren Maya, fuerte inversión para Balancán

AgenciasCon la puesta en marcha del proyecto del Tren Maya en Balancán, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...

Secuestran a madre de jóvenes desaparecidos en Coatzacoalcos

AgenciasDelincuentes armados secuestraron a Elvira Gómez López, madre de dos jóvenes desaparecidos desde el 19 de septiembre de...

Empresas turísticas de Tapachula reciben distintivos Punto Limpio V2020

GRC Noticias ChiapasLa Secretaría de Turismo de Chiapas entregó a 11 empresas turísticas de Tapachula las...
Copy link