Choferes analizan paro de transporte por Covid-19

0
85
Archivo: Noticias En La Mira

TAPACHULA.- De forma parcial el sistema de transporte en su modalidad de combi y de taxi, podrían suspender el servicio, debido a la disminución de personas que usan este servicio, por la contingencia del Covid-19.

Los chóferes de taxi, reportaron una baja de pasajeros de hasta un 60 por ciento de personas que utilizaban este servicio, “anteriormente podíamos llevarnos unos 300 a 400 pesos, pero ahora la situación es crítica porque apenas se puede sacar la cuenta”.

Algunos choferes, han empezado a dialogar con sus patrones para que les consideran bajar unos 100 pesos la cuenta, sin embargo, muchos tomarán la decisión de poder parar sus unidades hasta nuevo aviso debido a esta contingencia por el Coronavirus.

Los trabajadores del volante en la modalidad de colectivo también se encuentran desesperados por las medidas sanitarias que se han implementado en la ciudad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Los choferes de taxis y combis dieron a conocer que el flujo de usuarios del transporte disminuyó en la ciudad, provocando una baja en sus ingresos.

Con el inicio de esta semana, la primera sin clases como medida de prevención el problema se agudizó e incrementa, porque el miedo ha provocado que muchas personas se queden en sus casas resguardadas.

Gerónimo Mendoza con más de 10 años tras el volante, de la ruta Mercado la Estación-Centro, aseguró que esta semana ha sido una de las más complicadas como conductor de una combi, porque no hay pasaje y apenas sacan para la comida, tanto que ha considerado dejar de manejar y buscar otra fuente de ingreso.

Este trabajador del volante, dijo que los rumores y la mala información que le llega a la población en gran medida han provocado que las unidades del transporte se queden sin pasaje.

José Gordillo, conductor de taxi en la ciudad, añadió que buscara trabajo de albañil, porque ya no sale para ni para completar la cuenta.

En promedio el conductor de taxi tiene que sacar diariamente 350 pesos de la cuenta que debe entregar y una cantidad similar para la gasolina, algo que en los últimos días no ha logrado completar, aparte lo que tendría que ser su ganancia.

Reprocharon, que no sirve de nada que la gasolina haya bajado de precio, si no hay pasaje.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí