Choque entre grupos armados en Tila Chiapas deja casas y autos quemados

0
16

Un enfrentamiento entre dos grupos armados ocurrido en el municipio de Tila dejó varias casas y vehículos quemados, además de tiendas pequeñas saqueadas, según el testimonio de varios pobladores.

Según el testimonio de estos, debido a que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía estatal no han ingresado al pueblo, los habitantes se encuentran encerrados en sus casas, viviendo una constante y terrible destrucción.

“La situación es tensa completamente, todos en el pueblo están en sus casas y en cualquier momento se desata nuevamente la violencia; la situación está prendida de un hilo. Mucha gente se quiere salir ya”, comentó un poblador que pidió el anonimato.

Según lo explicado por los recientes, el problema comenzó el martes a las 8 de la noche cuando hombres armados de uno de los grupos irrumpieron en la cabecera y quemaron casas particulares, comercios y vehículos.

“El martes a las 8 de la noche empezó todo. Toda la madrugada del miércoles estuvieron rompiendo puertas de casas y saquear, ayer miércoles a las 10 de la mañana continuaron hasta las 3 de la tarde, y desde diciembre del año pasado cuando empezaron las ejecuciones entre ambos grupos, llegó el Ejército Mexicano”.

También se confirmo que desde hace algunas semanas los integrantes de uno de los grupos empezaron a cobrar derecho de piso a todo aquel que viviera y tuviera un negocio en la cabecera; desde 50 mil hasta 200 mil y los que se negaban les daban un plazo determinado para retirarse.

El poblador consultado dijo que existen versiones de al menos tres personas muertas y una herida, pero falta que las autoridades lo corroboren, pues hasta las 11 de la mañana de hoy jueves no han entrado los militares ni la policía.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí