21.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Científicos de Brasil crean casco respiratorio para pacientes Covid-19

GRC Noticias Chiapas

Este innovador casco respiratorio para pacientes Covid-19 no es recomendado para personas que sufren de claustrofobia

Con el objetivo de reducir la intubación en pacientes con Covid-19, un grupo de científicos de Brasil ha creado a ‘Elmo’, un innovador casco respiratorio. Este proyecto fue apoyado por el gobierno de la región de Ceará.

‘Elmo’ tiene la capacidad de reducir la intubación de entre un 60 a 65 por ciento, depende de la gravedad en los casos severos de pacientes de Covid-19, que requieren de respiración artificial, esto de acuerdo a información oficial que se compartió.

Este nuevo casco sería una buena opción para reducir la intubación que es una técnica que puede ser más invasiva. En un inicio principalmente se probó en pacientes que presentaron cuadros severos y diversas complicaciones, como neumonía. Durante el lapso de prueba que duró seis meses se implementó en 23 estados de Brasil, en 3 mil pacientes.

El costo de producción de este dispositivo se ha destacado también por ser relativamente bajo comparado con otros respiradores, que oscila entre los 4 mil 900 y 6 ml 200 pesos. Actualmente en Brasil están operando alrededor de 8 mil 800 cascos en los hospitales. Además, en Ceará se implementaron salas de ‘Elmoterapia’.

Información: El Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas