Cierra Guatemala su frontera con México

0
75
Archivo

Hiram Salas

TAPACHULA.- El gobierno de Guatemala cerró más de 600 kilómetros de fronteras a partir de las 00:00 de mañana de este martes, con el apoyo del personal del ejército y del ministerio de salud, quienes evitarán el ingreso de mexicanos y extranjeros de 12 países por un espacio de 15 días.

Dentro de sus principales puntos fronterizos donde colocó a su personal fue en El Carmen municipalidad de San Marcos, Guatemala, donde se restringió el acceso desde los primeros segundos del martes a cualquier persona que intentaba entrar proveniente de territorio nacional.

De acuerdo al gobierno de ese país, podrán ingresar guatemaltecos, residentes y el cuerpo diplomático acreditado en el país quienes deberán someterse a una cuarentena obligatoria inmediata a su ingreso a Guatemala.

El personal del ministerio de Salud ubicado en esa zona fronteriza, de manera continua tomará la temperatura a cada uno de los ciudadanos y les avisará que únicamente tienen derecho a pasar guatemaltecos, pero la orden es dejar una fotocopia en caso de llevar vehículo, pasaporte, además de la dirección de la vivienda, número de teléfono para poder pasar.

Dentro de los principales puntos fronterizos que colindan con México son Tecún Umán del departamento de San Marcos, zona fronteriza de mayor tránsito de personas que esta ubicada cercana al río Suchiate, afluente natural que divide a México con Guatemala.

Además, también se cerró los accesos en el punto fronterizo de La Mesilla, principal punto de control que cuenta con 4 kilómetros de cada país

El país de la eterna primavera limita con cuatro países con México al norte, al oeste con Belice con el Salvador al sur y con Honduras al este, con todas estas naciones Guatemala estará incomunicada vía aérea.

Desde la noche del lunes el gobierno de la República de Guatemala, dijo que para enfrentar la pandemia del COVID-19 se pusieron en marcha disposiciones que entraron en vigor a partir de este martes de las 00:00 hasta el próximo 31 de marzo a las 24:00

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí