24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Cierra hotel después de 67 años de brindar servicio ininterrumpidamente

Hiram Salas | Enlace Chiapas


TAPACHULA.- Después de 67 años de manera ininterrumpida, el hotel “Fénix” cerró sus puertas ante el embate de la pandemia del coronavirus.

Miguel Reyes del Pino, gerente general del Hotel, visiblemente afectado por esta decisión, dio a conocer que haber cerrado el centro de la ciudad hace un mes aproximadamente, fue la estocada final, porque la ocupación de las habitaciones se redujo a un 2 por ciento.


“Ya no aguantamos más la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus que cada día esmás difícil, pagar nómina, energía eléctrica, agua y todos los requerimientos ante hacienda, y sin ingresos provocaron el cierre del negocio”, añadió.


Añadió que por parte de las autoridades, no hubo un plan para los empresarios del centro, tampoco una estrategia que ayudará a seguir con las actividades comerciales, por lo que
para los empresarios fue todo lo contrario, por la presión de pagar luz, el agua, los trabajadores, el teléfono, a los proveedores, los créditos y los impuestos, lo cual subió rápidamente y en varios comercios han cerrado de manera temporal o quizá para siempre.

Son alrededor de 26 trabajadores que se quedaron sin empleo de un momento a otro.
Con tristeza, dijo que tuvo que darles las gracias a sus colaboradores, algunos con 25 años de servicio, fue lo que quebró al empresario durante la entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link