Cierran plazuelas por Covid-19 en SCLC

0
56
Archivo: Diana Aguilar

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.-  Los comités vecinales del barrio de Guadalupe y San Ramón determinaron limitar el acceso a sus respectivas plazuelas, para evitar que estos espacios presenten aglomeración de personas, debido a que en la actual cuarentena por el Covid-19 muchos salen de sus hogares a distraerse a estos lugares.

La petición fue realizada a las autoridades municipales para llevar a cabo el cierre de las plazuelas, por lo que personal de distintas dependencias municipales acudieron a realizar el cierre, esto, luego de una plática con los comités vecinales donde se llegó a un acuerdo común para hacerlo y con ello evitar concentración de personas.

Al respecto, el secretario técnico del Ayuntamiento coleto, Alfredo Castro Ballinas, destacó la participación de los comités vecinales, ya que su labor es muy importante para la concientización de las personas a que se queden en casa y así coadyuvar con las autoridades sanitarias que buscan reducir el número de contagios de coronavirus.

Señaló, que es importante evitar la concentración de personas, por lo que aprovecharon para llevar el mensaje a estos dos barrios de mantener la sana distancia y quedarse en casa, así como, acompañar a las autoridades municipales a colocar la cinta preventiva que indican que los parques están cerrados. Dicho trabajo se logró con el esfuerzo de la ciudadanía que está consciente de que la pandemia del coronavirus es real, es grave y se debe atender.

Por último, Castro Ballinas dijo que continuarán atendiendo las peticiones de los comités vecinales y llevarán a cabo todo lo que se encuentra su alcance, debido a que cuando se trata de proteger la salud, muchas veces los esfuerzos no son suficientes, pero las autoridades seguirán trabajando.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí