Cierre de bodegas Segalmex podría dejar pérdidas de 150 mdp a productores de maíz

0
27

GRC Noticias Chiapas

Productores de maíz de La Trinitaria y Frontera Comalapa exigieron al gobierno federal y estatal no cerrar las bodegas de Segalmex por el proceso electoral, ya que al hacerlo estaría bajando las ventas a los diferentes mercados, incluyendo algunos países de Centroamérica, lo que dejaría pérdidas estimadas en 150 millones de pesos.

Por ello, llegaron a la capital chiapaneca para pedir a las autoridades no se cierren las bodegas del programa Segalmex ante el proceso electoral que se avecina. Indicaron que actualmente están produciendo 9 toneladas de maíz por hectárea y el gobierno les ofreció un pago de 5 mil 600 pesos, lo que es un pago justo en comparación con años anteriores.

Asimismo, señalaron que es importante que las bodegas no cierren y que las fronteras continúen abiertas, sin embargo, la instrucción de línea es que estos espacios de almacenamiento deben ser cerrados a partir del día 3 de abril

Por último, comentaron que el producto se tendría que almacenar y no tienen la capacidad económica para esto, por lo que la petición es que no se cierren por el tema electoral que nada tiene que ver con la producción de maíz en el estado.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí