21.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Cierre de subsecretarías por austeridad no incluye a Sedena y Marina, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la desaparición de las 10 subsecretarías sugeridas en el plan de austeridad económica ante la emergencia sanitaria por coronavirus no contempla la cancelación de las pertenecientes a la Marina (Semar) ni la Defensa Nacional (Sedena). 

El plan general para enfrentar la crisis económica fue publicado recientemente en el Diario Oficial de la Federación. El decreto comprende 11 medidas que van desde la cancelación de 10 subsecretarías, reducción de salarios de altos funcionarios, posponer gastos de gobierno y trato excepcional a algunas dependencias, entre otros.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que, en la medida de lo posible, se darán a conocer los detalles del nuevo presupuesto, ya que aún no se han terminado de definir qué subsecretarías serán canceladas en un intento de ahorrar recursos.

“Estos ahorros para no endeudarnos, para no estar pagando intereses elevadísimos y reducir al paso del tiempo la capacidad de dar recursos al pueblo. No aplica en este plan, estas medidas particulares, para el caso de la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, lo puedo comentar porque incluso está en el mismo decreto referido y pronto vamos a informar.

López Obrador reiteró que se garantizará el empleo de los funcionarios públicos una vez que desaparezcan las subsecretarías, puesto que otro de los puntos del decreto es que no será despedido ningún trabajador del gobierno mientras continúe la contingencia.

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link