29.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Cinco heridos deja desalojo en el centro de Tuxtla

GRC Noticias Chiapas

Un saldo de cinco elementos de la policía heridos, destrozos a edificios y un carro particular vandalizado fue el saldo del desalojo efectuado este miércoles por la mañana en el centro de Tuxtla contra normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, quienes vandalizaron el Palacio de Gobierno.

En un primer momento, los normalistas habían convocado a una conferencia de prensa a las 9:30 de la mañana para dar a conocer sus demandas para el nuevo ingreso. Una vez en el lugar, los encapuchados comenzaron a tirar las mallas colocadas a la altura de la 2a Oriente entre Avenida Central y 1a Norte, para luego agredir a los elementos que se encontraban resguardando la entrada al edificio.

Una vez resguardados en el sótano lanzaron gas lacrimógeno contra los normalistas, quienes lanzaron las barreras de metal contra la salida. Posteriormente, los elementos lanzaron gases desde la azotea del Palacio de Gobierno y salieron a confrontar a los manifestantes que se reagruparon en la explanada central.

En este espacio comenzaron el choque contra los elementos del grupo anti motín que avanzaron sobre la Avenida Central lanzando cohetes y bombas fabricadas. La confrontación tardó cerca de 25 minutos hasta que los refuerzos policíacos llegaron a este punto con apoyo de 2 tanquetas.

Finalmente, al verse superados los normalistas salieron corriendo sobre la calle central para abordar los camiones que aguardaban sobre la 5a Norte; en el lugar se dio a conocer que no hubo detenidos por los destrozos causados al edificio administrativo, además de un normalista lesionado por un proyectil de gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas