Clausuran establecimientos de bebidas alcohólicas en SCLC

0
58
Foto: Mural Chiapas

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- Derivado de constantes operativos entre autoridades municipales y estatales, se han clausurado 16 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas por no acatar la proyección realizada por el ayuntamiento y continuar operaciones pese a las recomendaciones de las autoridades, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la Secretaría de Salud, Octavio Coutiño Niño.

Coutiño Niño comentó que se encuentran trabajando de forma coordinada con las autoridades municipales de San Cristóbal para identificar la venta de alcohol de forma clandestina, por lo que han recorrido 56 establecimientos y se han clausurado 16 que no han cumplido con la instrucción.

Asimismo, hizo la invitación a este sector a que acaten las disposiciones de salud con la idea de favorecer la sana distancia y así identificar a los establecimientos mediante la denuncia ciudadana, con el fin de que les manden imágenes o se comuniquen con las autoridades para señalar la venta clandestina de alcohol.

Además, dijo que será entre el martes y miércoles cuando se inaugure el hospital emergente que se ubicará en La Albarrada al sur de esta ciudad, el cual cuenta con el equipo y condiciones adecuados en caso se pueda necesitar, por lo que estará disponible para toda la región altos. Por ello, recomendó seguir las instrucciones de la jornada de Sana Distancia y entender que no son vacaciones sino que hay que quedarse en casa, lo que favorecer mucho e hizo hincapié en que toda la información sobre la pandemia es oficial si viene de la Secretaría de Salud.

También refirió que hay videos y audios que aseguran que  hay más casos de los dados a conocer, por lo que pidió que no hay que dejarse guiar por videos o audios no oficiales y seguir las páginas de las autoridades oficiales, pues es el secretario de Salud el único facultado para dar información respecto a pacientes.

Finalmente, señaló que en la región de los altos el sábado pasado se dio a conocer que se llevan 4 casos positivos de coronavirus, lo cual se está dando de forma paulatina y es un reflejo del trabajo de vigilancia y sobre todo de la participación de la ciudadanía, esto favorece los casos que irán apareciendo, aunque lo ideal es que no aparezcan y por eso es importante que todos participen para mitigar la expansión de la pandemia en Chiapas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí