CNTE negocia liberación de presos políticos en Chiapas

0
61

El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, Pedro Gómez Bamaca, indicó que buscarán mantener negociaciones con la libertad de dos presos políticos detenidos en el 2019.

Cabe recordar que el señor Aníbal Gómez, quien se encontraba cerca de la Escuela Normal Rural Mactumatzá y es propietario de una tienda de abarrotes que está enfrente de esta institución educativa, se encontraba saliendo de su negocio cuando los policías lo interceptaron, lo golpearon y lo subieron a una unidad, durante un operativo de desalojo en donde los normalistas mantenían un bloqueo y tenían retenidos unos camiones de transportes.

Durante ese hecho el señor fue detenido y llevado al penal El Amate, en donde hasta el momento todavía sigue su proceso jurídico. Él se encontraba cerca de este operativo, sin embargo, no tenía nada que ver con estas movilizaciones.

Otro caso es el de un docente indígena que fue detenido y señalado como el presunto responsable de un homicidio, aunque el profesor no se encontraba en el lugar de los hechos.

Ambas situaciones están plasmadas en la mesa de negociación y en la minuta firmada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y CNTE, quienes esperan que en breve ambos acusados obtengan su libertad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí