24 C
Tuxtla Gutiérrez

Cobach destaca en Curso de Verano Internacional sobre Derechos Humanos

Enlace Chiapas

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), destacó en el Curso de Verano Internacional Juvenil de Derechos Humanos, organizado por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y el Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (Cecocise), donde participaron más de 30 alumnos y docentes.

Durante 15 días, las y los cobachenses interactuaron con participantes de diferentes instituciones, al tiempo de intercambiar experiencias y ahondar en el tema de derechos humanos. Se desarrollaron ponencias magistrales de destacadas personalidades, como Nuccia Seminario Hurtado, políglota peruana; Maday Merino Damián, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Tabasco y la juez familiar de Distrito, Lorena Denis Trinidad.

El curso internacional virtual fue organizado por el investigador mexicano, conferencista internacional, autor y coordinador académico de diversos textos, Alfonzo Jaime Martínez Lazcano, actual coordinador general del Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (Campus Derechos Humanos), perteneciente a la máxima casa de estudios de Chiapas.

La intención de este campamento, fue fomentar en las y los jóvenes, la promoción de los derechos humanos y su activa participación, obteniendo constancia con el aval del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que los certifica en estos temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap