Comercio internacional bajará 27% en segundo trimestre: UNCTAD

0
345

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD,  por sus siglas en inglés) estima que el comercio internacional caerá 27 por ciento en el segundo trimestre y sufrirá una reducción de 20 por ciento este año, ante el colapso de los principales sectores, incluyendo las industrias automotris y energética, por los efectos de la pandemia del coronavirus.

“Asumiendo una incertidumbre persistente, la UNCTAD pronostica un declive de cerca de 20 por ciento para este 2020″, dijo en un reporte.

“El comercio en el sector automotriz y de energético colapsaron, mientras que el comercio en los productos agrícolas y alimentos se ha mantenido estable“, añadió.

El intercambio en países en vías de desarrollo parece haberse hundido en abril, con un descenso más acelerado si se lo compara con el de los países desarrollados, dijo UNCTAD.

Las importaciones hacia naciones en desarrollo se redujeron 19 por ciento en abril, mientras que sus exportaciones disminuyeron 18 por ciento, agregó la agencia.

China parecía estar teniendo un mejor desempeño que otras grandes economías, con un alza de 3 por ciento en sus envíos durante abril. Pero la recuperación podría ser de corto aliento porque sus importaciones y exportaciones bajaron 8 por ciento en mayo, agregó UNCTAD.

Fuente Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí