18.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Comienza proceso de reclutamiento de enfermeros para trabajar en Alemania

GRC Noticias Chiapas

Este lunes comenzó en Chiapas el proceso de reclutamiento de enfermeras y enfermeros para trabajar en tres ciudades de Alemania, rebasando la convocatoria esperada. La vinculación se lleva a cabo mediante un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría de Economía y el Trabajo y la Agencia Federal de Empleo en Alemania.

Dicho proceso de selección arrancó con la presentación general del programa en el auditorio Constituyentes de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Ana Keila Álvarez Arzate, subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo en Chiapas, destacó que los reclutadores alemanes dieron a conocer su interés en contratar a un mayor número de profesionistas chiapanecos, todo dependerá de los perfiles, ya que pueden ser más de 60. Una vez concluido un curso en alemán, las y los enfermeros se incorporaran a laborar por un período de un año, el cual puede extenderse por tiempo indefinido.

La delegada destacó que la Secretaría de Economía no ha dejado de realizar estos procesos vinculatorios para generar empleos dignos a la población chiapaneca, a pesar de la pandemia no se han detenido esas actividades con muy buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas