22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Comités municipales permiten mayor concientización y capacitación en materia preventiva

Selene Álvarez | GRC Noticias Chiapas

Chiapas es uno de los estados con mayor número de sismos a nivel nacional, por ello ha tomado medidas para reducir riesgos, sobre todo para volverse un estado resiliente. Cabe destacar que Protección Civil del estado a través del Departamento de Planes y Programas señalan que han tenido reuniones con comités municipales, que permitan una mayor concientización y capacitación en favor de la prevención.

Rubí García Rodríguez, jefa de ese departamento, dijo que existe desde hace varios años un trabajo constante, en el cual han sensibilizado a la población en temas de sismos y otros fenómenos naturales, sin embargo, en el 2017 estas acciones se reforzaron.

Actualmente trabajan de forma preventiva en conjunto con los tres niveles de gobierno, los cuales están basados en temas de estructura compacta, gestión de riesgos a través de la identificación y prevención.

Además, señaló que uno de los factores que ha permitido una mejor cultura sobre como una actuar ante un sismo, son los más de 7 mil comités de prevención que existen y que se capacitan de forma constante para hacer los primeros respondientes en cada rincón de la entidad.

Finalmente, afirmó que Chiapas al representar aproximadamente el 9 por ciento de sismos a nivel nacional, debe continuar para tener una mayor conciencia, prevenir y reducir riesgos por fenómenos naturales como sismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link