22.1 C
Tuxtla Gutiérrez

Con huelga de hambre, reos piden garantías en su salud

Óscar Gutiérrez

Después de confirmarse un brote de Covid-19 en el Centro Penitenciario de San Cristóbal de las Casas, tres internos iniciaron una huelga de hambre con la cual demandan garantías de seguridad sanitaria ante la emergencia que pone en riesgo la vida y la integridad de los presos, informó el  Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba).

El organismo defensor señaló que cinco presos más acompañan la protesta con un “plantón” en el penal, mientras que en el reclusorio de la ciudad de Comitán de Domínguez, el reo Marcelino Ruíz Gómez inició asimismo, un ayuno de exigencia con garantías sanitarias.

El Frayba pidió que las autoridades penitenciarias otorguen atención médica adecuada y digna a los internos de las distintas cárceles de Chiapas, especialmente a mujeres, a personas de pueblos originarios y niños que viven con sus madres en las prisiones.

La Secretaría de Salud reportó el miércoles un brote del nuevo coronavirus en ocho internos tzotziles de la organización Solidarios de la Voz de El Amate, a quienes se les aisló en el área de enfermería.

La huelga de hambre en el penal de San Cristóbal de las Casas la conforman Adrián Gómez Jiménez, Abraham López Montejo y Germán López Montejo, integrantes de las organizaciones La Voz de Indígenas en Resistencia y La Voz Verdadera de El Amate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link