Con medidas sanitarias se realizarán casamientos en la ciudad

La oficina del Registro Civil de Coatzacoalcos a cargo de Mayra Gutiérrez Cruz a partir de la semana entrante retomará los trámites matrimoniales que durante cinco meses estuvieron detenidos por la pandemia del Covid-19.

Gutiérrez Cruz, mencionó que esta reapertura se realiza con previa autorización de la dependencia estatal, por lo que todas las ceremonias civiles se llevarán a cabo con las medidas sanitarias en cada uno de los municipios del sur de Veracruz.

Asimismo, al igual que esta ciudad Minatitlán ya se encuentra agendando fechas para esta semana. Entre las medidas que se deberán aplicar como parte del regreso a la Nueva Normalidad, durante las celebraciones de las ceremonias serán las siguientes:

Solo los contrayentes podrán ingresar, acompañados únicamente por los padres de cada integrante de la pareja y los testigos con la finalidad de evitar aglutinamiento en el reducido espacio de la sala de ceremonias.

Los asistentes deberán portar cubrebocas, guardar la sana distancia y acceder a la toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

También entre los requisitos de Ley de la oficina del Registro Civil seguirán vigentes los siguientes: presentarán credencial de elector y acta de nacimiento de ambos, acta de divorcio si anteriormente alguno de los dos estuvo casado, comprobante de domicilio.

La documentación se deberá entregar con días de anticipación para que el día del casamiento no existan retrasos en la ceremonia.

De igual forma, entre la documentación que deben incluir deberán presentar un certificado de salud, el cual es de suma importancia durante esta contingencia que se vive.

Cabe resaltar que para todos aquellos habitantes que ansían casarse de Minatitlán y Coatzacoalcos deben acudir a la oficina del registro civil para ir agendando su fecha, ya que no se permitirán muchas bodas en un día.

Fuente: Diario del Istmo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

ZooMAT busca cumplir los conceptos internacionales de bienestar animal

GRC Noticias ChiapasCon el objetivo de capacitar y actualizar al personal del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del...

Pacientes con cáncer de mama vencen la batalla contra esta enfermedad

GRC Noticias ChiapasPacientes que reciben atención médica oportuna en el área de quimioterapia del Hospital General de...

Avanzan vacunas anticovid de Pfizer, CanSino y AstraZeneca

AgenciasA una semana de que se firmaron los acuerdos con las farmacéuticas Pfizer, CanSinoBIO y AstraZeneca para...

Muere motociclista al chocar contra un vehículo

Una persona que viajaba abordo de su motocicleta, marca itálica, sin placas de circulación, roja con negro, máquina 150, presuntamente por falta...

Investigan la ejecución de campesino en zona cañera de huixtla

Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida que esté relacionado con la ejecución del campesino Reynaldo Arevalo Pérez de 26 años,...

Convoca REC a mujeres chiapanecas a cuidarse para prevenir el cáncer de mama

GRC Noticias ChiapasEn el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el...

Chiapas registra siete casos nuevos en las últimas horas

GRC Noticias ChiapasCon un registro de siete casos confirmados de COVID-19 en las últimas horas, sin el...

ZooMAT abrirá sus puertas bajo estricto protocolo sanitario

GRC Noticias ChiapasEl zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) abrirá sus puertas este 20 de octubre, luego...

Garantizan aplicación de vacunas contra la influenza

GRC Noticias ChiapasNicolasa López Ovando, responsable del componente de vacunación de la Secretaría de Salud, aseguro que...

La Editorial 19/10/2020

Funcionarios y servidores públicos fueron advertidos por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que eviten manipular o condicionar apoyos entregados por...
Copy link