Con reconversión del Centro de Salud de El Jobo, se dignifica red de servicio a la población

0
40

GRC Noticias Chiapas

Con la finalidad de garantizar condiciones que aseguren servicios de salud a la población, se realizó la reconversión del Centro de Salud de El Jobo, en Tuxtla Gutiérrez, con lo que se fortalece la red de atención a la salud y se contribuye a una asistencia digna, oportuna, sin distinción y con calidez a las chiapanecas y los chiapanecos.

Al recorrer y constatar el mejoramiento integral de las instalaciones de este nosocomio, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que con este tipo de proyectos prioritarios se garantizan espacios funcionales y los instrumentos necesarios para que el personal de salud desempeñe de mejor manera sus labores, y se impulse la prevención de enfermedades y la generación de estilos de vida sanos.

Precisó que se está consolidando un sistema de salud fuerte y moderno, porque la salud es fundamental para que el pueblo de Chiapas pueda alcanzar sus aspiraciones, por ello, refirió que, aunque avanza eficientemente el proceso de vacunación anti COVID-19 a las personas adultas mayores, es muy importante no bajar la guardia y cumplir con los protocolos y medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, autocuidado e higiene.

En tanto, la Secretaría de Salud informó que se están creando espacios en orden para que la población esté mejor atendida, como ocurre en el Centro de Salud de El Jobo y en las 150 unidades médicas que se han reconvertido, y cuentan con un personal que da su mayor esfuerzo al cuidar de las familias chiapanecas.

El personal del Centro de Salud de la comunidad de El Jobo se congratuló con esta reconversión, ya que permitirá reforzar la atención mediante una infraestructura funcional y con las herramientas indispensables para afrontar situaciones que pongan en riesgo la salud de la población.

La habitante de El Jobo, María Patricia Gómez González, dijo que el rescate de esta clínica ayudará a que la gente que vive en esta zona tenga acceso a servicios de mayor calidad. Asimismo, el agente municipal, Luis Enrique Díaz, agregó que ahora tienen un Centro de Salud digno, al tiempo de destacar que hay brigadas domiciliarias recorriendo esta localidad para contribuir al combate del COVID-19.

Este Centro de Salud cuenta con servicios de medicina general, medicina preventiva, odontología, nutrición, psicología, área de apoyo administrativo, archivo clínico y farmacia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí