21.2 C
Tuxtla Gutiérrez

Con récord letal, extienden encierro hasta el 15 de junio en CdMx

La Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo, es decir, continuará el confinamiento hasta el próximo 15 de junio.

Pese a esto, para el día primero de ese mes se contempla la reanudación de actividades esenciales, como la minería, la construcción, la fabricación de equipo, de transporte y la producción de cerveza.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México presentó el programa gradual para la reapertura de actividades en la Zona Metropolitana, el cual irá en función de un semáforo diario, basado en la ocupación hospitalaria, el cual prevé el regreso de la nueva normalidad en septiembre.

“En este momento estamos en tendencia creciente, por lo tanto continuamos en semáforo rojo. Pero esperamos que en unas semanas podamos, si seguimos guardando la sana distancia, comenzar a disminuir la capacidad hospitalaria. Por eso volvemos a decir: quédate en casa”.

De esta manera, el color rojo permanecerá si hay una ocupación hospitalaria mayor a 65 por ciento, transitará a naranja si es menor a 65 por ciento y durante dos semanas se haya registrado una tendencia a la baja. 

Para llegar a amarillo la ocupación deberá ser menor a 50 por ciento y para el color verde se deberá registrar al menos un mes con ocupación hospitalaria a la baja.

“Todo esto estará acompañado de una campaña de prevención y promoción de la salud, así como promoción y fortalecimiento de opciones de vida sana. Una campaña educativa de por qué hay que seguir manteniendo la sana distancia, la promoción y fortalecimiento”.

La posibilidad de cambio en el semáforo epidemiológico se evaluará cada dos semanas.

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas