22.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Con recursos propios, alcalde de Huixtla salva vidas con síntomas de Covid-19

Ante el terrible Virus conocido como Coronavirus que se ha expandido en todo el mundo, en Huixtla Chiapas, en donde existe un centro de salud, un hospital regional, una clínica de la mujer y una casa Materna Ninguna de estas dependencias se comprometieron en recibir enfermos por Covid 19, sin embargo tenía que haber un lugar apropiado y aislado para atender a pacientes. En donde el gobierno del estado a petición del ayuntamiento que encabeza el alcalde José Luis Laparra Calderón, acordaron acondicionar clínica Covid la Casa Materna, donde el alcalde Laparra contrato un médico y enfermeras, en espera que algún otro presidente de la Costa también Contratara más personal y juntos abasteciera de equipo e insumos. Sin embargo ningún presidente contestó y ante el aumento de Pacientes, el médico que se había contratado huyó al sufrir contagio y se cerró la clínica.


Ante el aumento de Muertes, contagios, pobresa y la negativa de las clínicas El alcalde José Luis Laparra preocupado por la situación desesperante, echando mano de sus propios recursos económicos, con el apoyo de Salud. Municipal Dr. Fransisco Javier Avila, acondicionan la clínica municipal a un costado de la Presidencia municipal en Clínica Covid 19. Y con resultados de los estudios de los medicamentos que evita la agresividad del virus, adquirió medicamentos tales como Ivermectina Azitromicina y Oseltarmivir. A pesar que para esos días, estos medicamentos se habían agotado, por ser la medicina que reducía los. Síntomas o en algunas famarcias habían incrementado su precio.


Los resultados fueron sorprendente, ya que ahí se les diagnosticaban daban el tratamiento y las. Recomendaciones, de permanecer aislados con todas las medidas, todos los días se siguen atendiendo 40 pacientes, con el esfuerzo del Edil Laparra Calderón consiguió un módulo móvil para Rayos X, también tanques de Oxígeno. Ya que muchos pacientes requerían traslados a las clínicas COVID Tonalá o Tapachula y muchos se les dotó de un tanque de oxígeno en su propio domicilio hasta hoy en forma milagrosa pero sobre todo sorprendente el esfuerzo del presidente de Huixtla chiapas y que hoy es reconocido a nivel nacional su temperamento y humanismo y que gracias a esta labor en favor de su Gente, de su municipio, una pandemia que a cobrado la vida de Muchas personas que no se atendieron a tiempo, pero que gracias al empuje. Decidido de Laparra hasta hoy le dan gracias a Dios y al presidente municipal de Huixtla por salvarles la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas