30.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Con respaldo del Indeporte se realizará Copa Chiapas de Futbol Soccer 2022

GRC Noticias Chiapas

El Instituto del Deportes del Estado de Chiapas, a través de su directora general, Tania Robles Velázquez, manifestó su respaldo a los organizadores de la Copa Chiapas de Futbol Soccer 2022, la cual se realizará del 28 al 31 de julio en diferentes escenarios de la capital chiapaneca, con la participación de más de mil 400 jugadores representados en un promedio de 100 equipos.

La directora del Indeporte, Tania Robles, estuvo presente en la Conferencia de Prensa donde se dieron a conocer los últimos detalles del certamen y donde expresó que, desde el año pasado se tenía contemplado llevar a cabo esta copa y desde ese momento se comenzó a ver quién o quiénes eran los promotores del futbol, siendo Carlos Rafael Juárez Magdalena, quien alzó la mano y tomó el paquete de organizar este evento.

Robles Velázquez refrendó el respaldo y compromiso que tiene el gobernador Rutilio Escandón Cadenas con las y los deportistas, prueba de eso es que hace una se mana se realizó el torneo estatal “De la calle a la cancha”, Fundación Telmex-Telcel y ahora se está impulsando este certamen de la Copa Chiapas de Futbol Soccer.

Para este certamen el Indeporte está apoyando con material deportivo, además se está abriendo la Villa Juvenil “Aremi Fuentes”, para dar hospedaje a algunos equipos de otros municipios, así como apoyar en la organización y gestión de espacios deportivos que, como institución se cuenta con el vínculo para solicitar estos espacios.

Cabe mencionar que también a través de los delegados que tiene el Instituto del Deporte en todo el estado, se le hizo promoción al evento, por lo que contará con equipos de otros municipios de Chiapas.

Por su parte, Carlos Rafael Juárez Magdaleno, organizador del evento, agradeció el respaldo total del Indeporte a través de su titular Tania Robles, ya que gracias a eso los equipos han tenido la confianza para poder inscribirse, siendo ya 94 los registrados hasta el momento, teniendo contemplado reunir a más de Mil 400 jugadores

Las categorías en las que se estará jugando y la cantidad de registrados son las siguientes: “Pony” 14 equipos, “Infantil Menor” 10 equipos, “Niños Héroes” 14 equipos, “Infantil Mayor” 14 equipos, “Juvenil A” 14 equipos, “Juvenil B” 20 equipos y Femenil 10 equipos. Mientras que las sedes para los partidos serán: American School, Unidad Deportiva del Issstech, Caña Hueca, Cancha “Salvador Cabañas” y Unicach.

Finalmente se anunció que la inauguración se realizará el jueves 28 de julio a las 19:00 horas en el Campo 1 de Caña Hueca; mientras que el domingo 31 de julio alrededor de las 14:00 horas será la premiación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas