Conagua no revocará concesión a empresa refresquera

0
98

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias Chiapas

San Cristóbal de las Casas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró que no existen elementos para revocar la concesión de los dos pozos de los que la empresa Coca Cola extrae agua a profundidades de 130 y 200 metros en San Cristóbal de las Casas.

Indicó que a través de la Dirección General del Organismo de Cuenca Frontera Sur, la dependencia federal atendió la segunda solicitud del Síndico del ayuntamiento de aquella ciudad, Miguel Ángel de los Santos Cruz, quien ha pedido la revocación de los títulos de concesión otorgados.

El organismo de Cuenca Frontera Sur realizó visitas de inspección a la empresa y no se advirtió causal de revocación de los títulos de concesión a su cargo, de conformidad con lo establecido en el artículo 29 BIS 4 de la Ley de Aguas Nacionales.

Señaló que “de acuerdo con los Proyectos para la Publicación de la Disponibilidad del Agua 2020, el Acuífero de San Cristóbal de Las Casas —que presenta condiciones geo hidrológicas de subexplotación— cuenta con una disponibilidad para aguas subterráneas.

La Conagua sostuvo que los dos pozos con los que cuenta la empresa extraen agua a profundidades de 130 y 200 metros, por lo que no se afecta la fuente de abastecimiento urbano que ocupa el organismo operador de agua en San Cristóbal de Las Casas, dado que se realiza con aguas superficiales provenientes de manantiales y pozos someros.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí