Concluye aplicación de 76 mil 235 vacunas contra COVID-19 en Chiapas

0
12

GRC Noticias Chiapas

Desde el pasado 12 de enero a la fecha, el estado de Chiapas ha recibido cinco lotes de vacunas contra el COVID-19, con un total de 76 mil 235 biológicos para proteger al personal de salud en primera línea de atención, a las y los trabajadores del sector en general y a la población adulta mayor.

La Secretaría de Salud del estado informa que del primer lote de 9 mil 750 vacunas de la marca Pfizer, recibido el pasado 12 de enero para proteger al personal de salud que atiende directamente a pacientes con COVID-19 en 38 unidades médicas del sector, se aplicó el 99.73 por ciento de las dosis.

El segundo lote con 6 mil 825 vacunas marca Pfizer arribó el pasado 20 de enero para continuar con la inmunización del personal de salud en primera línea de atención, en 35 unidades médicas establecidas como puntos de vacunación; se aplicó el 99.69 por ciento de las dosis.

De las 30 mil 410 vacunas marca AstraZeneca que se recibieron el pasado 14 de febrero para iniciar la protección de la población adulta mayor, la Secretaría de Salud estatal comunica que se aplicó el 100 por ciento de las dosis en los puntos de vacunación que se habilitaron en los municipios de Acacoyagua Acapetahua, Arriaga, Escuintla, Huixtla, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Villa Comaltitlán.

Las 10 mil 725 vacunas marca Pfizer que se recibieron en el cuarto lote, el pasado 17 de febrero, se dividieron para dos grupos: 9 mil 750 para completar el esquema de dos dosis en el personal de salud de primera línea que se vacunó con el primer lote; y 975 biológicos para aplicar primera dosis a más trabajadores del sector. Se aplicó el 99.99 por ciento.

Finalmente, del quinto lote que se recibió el pasado 24 de febrero con 18 mil 525 vacunas, la Secretaría de Salud da a conocer que de los 13 mil 650 biológicos destinados para la segunda dosis del personal de salud en primera línea que se vacunó con el segundo lote, así como para la aplicación de la primera dosis en trabajadores del sector público y privado, se aplicó el 99.97 por ciento.

Mientras que las 4 mil 875 vacunas destinadas para personas adultas mayores de los municipios de Pichucalco y Reforma, se aplicaron al 100 por ciento.

Sobre este proceso de vacunación contra el COVID-19, la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas señala que no se han presentado efectos secundarios graves y anuncia que la entidad está a la espera de nuevas dosis de vacunas para proseguir con la inmunización de las y los adultos mayores.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí