Concluye cadena impugnativa del Proceso Electoral en Chiapas

0
26

GRC Noticias Chiapas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sesionó en las últimas horas y dentro del plazo establecido que concluye la cadena impugnativa del Proceso Electoral Local Ordinario 2021, del que 70 elecciones municipales fueron infundadas.

La Sala Superior del Tribunal resolvió desechar en forma definitiva e inapelable cada una de las 14 demandas de impugnación presentadas. Son los municipios de Villa Corzo, Simojovel, Ostuacán, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Pantepec, Frontera Comalapa, Ángel Albino Corzo, Mitontic, Metapa de Domínguez, Cintalapa, La Concordia y Motozintla para el período 2021-2024.

En las próximas horas, 117 presidencias municipales donde fueron celebradas elecciones el 6 de junio renovaron ayuntamientos, de los que 17 serán encabezados por mujeres y 100 por hombres. 100 sindicaturas propietarias serán encabezadas por mujeres y 17 por hombres, mientras que 222 mujeres ocuparán regidurías propietarias y 295 serán ocupadas por hombres.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí