Concluye con éxito el XIX Festival Internacional Cervantino Barroco

0
21

GRC Noticias Chiapas

La edición XIX del Festival Internacional Cervantino Barroco finalizó con una variada programación artística.

En el cierre de este Festival representativo en San Cristóbal de Las Casas, Matza Maranto Zepeda, directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), agradeció la asistencia del público que siguió todas las medidas adecuadas ante el Covid-19, y que acudió del 30 de octubre al 2 de noviembre tanto a la sede principal como a las alternas, en donde se llevó a cabo el programa.

Asimismo, resaltó la importancia del Festival, un evento característico de esta ciudad, ya que el público tiene un encuentro con el arte, con la música, con la pintura, con el cine, con la literatura y con el teatro. “Este festival es de ustedes, del público”, mencionó.

Por su parte, el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, agradeció al pueblo de Chiapas que asistió a esta XIX edición. Asimismo, resaltó el entusiasmo de la directora del Coneculta, Matza Maranto Zepeda por llevar a cabo este Festival.

Así también a Cecilia Flores Pérez, secretaria general de Gobierno; y a Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, quien no escatimó esfuerzos y recursos económicos para la realización del Festival.

Cabe destacar que se desarrollaron alrededor de 42 eventos culturales, entre conciertos, presentaciones de libros, recitales poéticos, talleres en el Foro Infantil “Hugo Montaño”, cuentacuentos, obras de teatro, proyección de películas y compilado de cortometrajes.

En esta edición se tuvo como invitado al estado de Coahuila y al país de Cuba. Por ello, el público disfrutó de la presentación Desde Saltillo La Rondalla, con la voz de Marco Antonio Aguirre; y del músico cubano Alaín Pérez y su Quinteto.

Las actividades se efectuaron en el Parque de los Héroes del MUSAC, en el Centro Cultural del Carmen, en la iglesia de La Merced, en el Hotel Sombra del Agua, y los barrios El Cerrillo, La Merced y Guadalupe.

Este 2 de noviembre la fiesta de las artes concluyó con los conciertos de Pico de gallo, son Jarocho; del grupo artístico Chepuchinango; y del músico cubano Alaín Pérez Quinteto.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí