Concluye plazo para registro de candidaturas en Chiapas; Carlos Morales va por Morena

0
128

GRC Noticias Chiapas

El IEPC dio conocer las listas preliminares de todos los partidos políticos, tanto ayuntamientos como diputaciones locales de mayoría relativa, así como los de representación proporcional, sin embargo, será hasta el 13 de abril cuando sesionará para aprobar las listas y en caso de que no se cumplan los requisitos de paridad de género o algunos de los contendientes no tenga todos los requisitos de ley, su candidatura podría ser cancelada.

Carlos Morales Vázquez quedó confirmado como candidato a la presidencia municipal por Morena en Tuxtla Gutiérrez, mientras que Felipe Granda Pastrana aparece como contendiente a diputado local Tuxtla Oriente por la Alianza Juntos Haremos Historia.

De acuerdo a las listas preliminares que hizo públicas el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) los primeros minutos de este 30 de marzo, en el caso de San Cristóbal de las Casas, el candidato de Morena a la presidencia municipal es Juan Salvador Camacho.

La mayoría de los partidos políticos y alianzas deben dar a conocer sus candidaturas, pero Morena espero hasta el último momento para registrar a sus abanderados. En Tapachula, su candidata será la alcaldesa interina con licencia, Rosa Irene Urbina Castañeda y en Comitán será Jorge Constantino Kanter.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí