21.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Concluyen restauraciones en monumentos afectados por terremoto

Alrededor de 26 inmuebles han sido concluidos luego de las restauraciones que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido al terremoto del 7 de septiembre del 2017, informó Juan José Solórzano Marcial, director del INAH en el estado de Chiapas.

La mayoría de los inmuebles en la entidad presentaron daños menores que ya estén siendo intervenidos, sin embargo, reconocieron que han tenido que hacer pausas ante la falta de recursos. Según el INAH el registro de inmuebles que hay en Chiapas es de 119, de los cuales hay una proporción que son propiedad federal y los 14 restantes pertenecen a municipios y al estado. Se trata de cuatro zonas arqueológicas y 52 monumentos históricos, los trabajos de restauración concluidos en el estado de Chiapas.

En total el monto que se destinó para estas intervenciones fueron de 670 millones de pesos que aportó el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), de acuerdo al peritaje que realizaron expertos del INAH. Aún faltan por concluir 28 bienes de propiedad estatal y municipal a través de recursos federales, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Obras Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas